COMUNALREGIONAL

Escuela de Pelluhue
recibe $299 millones para mejorar sus instalaciones

Con la firma de la Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, y del Secretario Regional Ministerial de Educación, Francisco Varela, se formalizó el traspaso de $299 millones 309 mil a la escuela «Gladys Canales» para mejoras en su infraestructura.
Los dineros del convenio son parte del apoyo en reparaciones que considera uno de los pilares del Plan Seamos Comunidad y que busca apoyar el regreso a la presencialidad de las comunidades junto con respaldos a los aprendizajes, salud mental y convivencia.
Junto a una delegación de niños y niñas de la comunidad educativa encabezada por la Directora de la escuela, el secretario ministerial y la jefa de la Dirección Provincial, Edna Jara, destacaron tras la firma que el Gobierno del presidente Boric ha asumido la tarea de extremar esfuerzos por apoyar a las comunidades y la educación pública y que el aporte a Pelluhue se da en el contexto de los más de $2.708 millones destinados a 10 proyectos para mejorar establecimientos en 9 comunas del Maule.
«Estos son casi 300 millones de pesos que van a ser implementado en mejorar la infraestructura del colegio, en poder mejorar la calidad con la que nuestras niñas y nuestros niños estudian todos los días y los profesores van desarrollando sus acciones; entonces para nosotros es muy gratificante poder acompañar esta firma de convenio que significa el traspaso al municipio de $300 millones para ir en beneficio de la infraestructura de este colegio que sin duda va a contribuir a mejorar la calidad de la educación. Ese el compromiso de nuestro gobierno, del presidente Gabriel Boric. Y es además el compromiso que tenemos que tener todos por la educación pública y el bienestar de nuestros niños y nuestras niñas», sostuvo Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *