COMUNALCuricóREGIONAL

Curicó tendrá moderno edificio del registro civil

Una visita a las obras del nuevo edificio del Registro Civil e Identificación, ubicado en calle Estado número 627 de esta ciudad, realizaron en las últimas horas el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, junto a la Directora Regional (s) de dicha cartera Gisela Castillo y al Seremi de Justicia José Eduardo González.
En la oportunidad se consideró un recorrido por las nuevas instalaciones que consideran una construcción de 600 metros cuadrados, dotada de una alta tecnología, la cual se encuentra en su etapa final de recepción.
El alcalde de la comuna Javier Muñoz calificó la iniciativa como de un tremendo avance para la ciudad. «Nosotros creemos que es un tremendo avance para la ciudad, un edificio que está ubicado en la calle Estado entre O’higgins y Rodríguez, por lo tanto cuenta con una cercanía muy importante con la zona céntrica, de fácil accesibilidad, existe locomoción colectiva que pasa por acá mismo, entonces creemos que va a ser un buen adelanto para la comunidad.
Sin embargo el alcalde lamentó la situación judicial que puso fin al compromiso de arriendo del local donde funcionaba el Registro Civil en el sector surponiente de Curicó. «Lamentamos por cierto la situación judicial que afectó a la oficina del Registro Civil en el sector surponiente de nuestra ciudad, de la cual hemos tomado conocimiento y aunque tratamos de interceder para que el juicio no avanzara, al final se ha obligado a entregar la casa, pese que el citado servicio entendía que había un importante compromiso con el sector. No obstante nosotros hemos trabajado con la comunidad del lugar, particularmente con la Agrupación de Juntas de Vecinos, para buscar otras alternativas que dicen relación con construcciones nuevas que podamos nosotros trabajar con ellos y con el gobierno regional para poner a disposición de la comunidad. Por de pronto lamentamos la situación y vamos a seguir trabajando para poder acercar el Registro Civil al sector de Aguas Negras», indicó el alcalde de Curicó.
En tanto, la Directora Regional (s) del Registro Civil e Identificación, Gisela Castillo, «Estoy gratamente impresionada porque es una oficina mucho más linda que la de Talca que fue inaugurada hace dos años. Este edificio incluso preservo una Araucaria la cual no la derribaron y la hicieron parte del proyecto, es un edificio sustentable, tiene muros verdes, una instalación eléctrica bajo parámetros de ahorro, o sea este es el edificio más moderno de la región y en cuanto a especio aumentó considerablemente ya que es tres o cuatro veces más grande que la oficina que tenemos en calle Carrera, es decir es un lujo para nuestra región. Esperamos ponerlo en operaciones en el mes de septiembre, ya tenemos comprado todos los muebles y solo estamos esperando que el MOP nos entregue el edificio en términos formales para poder habilitarlo lo más pronto posible», aseguró Gisela Castillo.
Así mismo, el Seremi de justicia José Eduardo González, dijo que se trata de un edificio de lujo, donde se conjugan las últimas tecnologías arquitectónicas con la naturaleza, resaltando la existencia de un muro verde que bien podrá recibir de mejor manera a aquellas parejas que acudan al servicio con la intención de contraer matrimonio, agregando que la infraestructura cumple con todas las normativas actualmente vigentes.
«Esta infraestructura es realmente un lujo, me llama mucho la atención el aprovechamiento de la luz solar y el hecho que esto va a estar muy pronto a disposición de la ciudadanía de Curicó y para mí lo más bonito desde que he venido a ver el avance de esta obras es el muro verde que se encuentra en la sala de matrimonios y es algo que hace que sea todo más amigable, la luz que ingresa, ver el verde natural lo que va hacer que los matrimonios sean más bonitos, aprovechando que hoy día tenemos distintos tipos, tales como de la Unión Civil, el común y corriente y el matrimonio igualitario, entonces este edificio que se ha construido acá es un edificio que cumple con todos los requisitos y estándares establecidos por la ley. Se ha conservado una hermosa Araucaria que hay acá entonces se diseñó de forma amigable y con la temática de aprovechar también los recursos naturales», sostuvo el Seremi de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *