COMUNALREGIONAL

Maulinos cerraron positiva presentación en los Juegos Bolivarianos de Colombia

Una positiva participación tuvo la delegación maulina en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022 de Colombia. El Team Chile, que contó con 343 deportistas, sumó más de 20 exponentes de la zona, que dejaron bien parado a la región.
En la oportunidad, Chile cosechó 157 medallas, de las cuales 37 fueron de oro, 49 de plata y 71 de bronce, ubicándose en el cuarto lugar, mientras que, la región del Maule logró 17 preseas, entre ellas tres de oro, nueve de plata y cinco de bronce, siendo el talquino Gustavo Gómez el deportista más destacado en el tenis de mesa.
El deportista con mayor cantidad de medallas fue Gustavo Gómez del tenis de mesa, quien obtuvo un oro en el dobles mixtos, plata en equipos y doble masculino, además de medalla de plata en individual. En la misma disciplina también destacó la curicana, Judith Morales, quien sumó un oro en la competencia por equipos.
«Estoy feliz de representar a la región del Maule, de ser el con más medallas, me hubiera gustado que más hubieran sido más de oro, pero es un balance súper positivo, el haber llegado a todas las finales. Estoy muy contento, no tan satisfecho, pero contento por cómo jugué, como llevé el torneo y ahora a prepararse para los nuevos eventos que se nos vienen», dijo Gustavo Gómez.
El canotaje fue otro de los deportes que entregó grandes satisfacciones, con lo que fue el oro de Matías Núñez, en K5 500 metros; la plata y el bronce de Karen Roco, en las pruebas C1 200 metros y C2 500 metros, respectivamente; la presea de segundo lugar de Fernanda Iracheta, en K4 500 metros, sumado a los bronces de Michael Martínez, en C1 1000 metros y Goviana Reyes, en K1 500 metros.
«Fue muy buena la experiencia. Nos costó aclimatarnos, pero, en general, lo disfruté y lo pasé muy bien. En cuanto al equipo a nivel general, nos fue súper bien, hicimos algo que hace mucho tiempo no se hacía. Ahora nos estamos preparando para competencias internacionales, que nos pueden dar el cupo a Santiago 2023 y tenemos mucha esperanza en lograrlo», dijo Núñez.
Por otra parte, los ciclistas curicanos Matías y Cristian Arriagada consiguieron plata en la prueba de persecución, a lo que se sumó el bronce en ómnium de Cristian.
En el boxeo talquino, Miguel Véliz, se colgó la medalla de plata, en +91 kilos, mientras que, la curicana, Antonia Valdés, logró medalla de bronce en categoría +57 kilos. En tanto, el linarense, Rafael Fuentes, logró el segundo puesto en el vóleibol masculino.
Por su parte, la linarense, Rocío Muñoz se ubicó en el segundo lugar en la posta 4×400, junto a Berdine Castillo, Isidora Jiménez y Martina Weil.
En esta pasada, fueron 31 fueron las disciplinas que se desarrollaron en estas pruebas, que tuvo en acción a representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Los exponentes llegaron a esta convocatoria, gracias a la inversión estatal de más de 630 millones de pesos, que realizó el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *