COMUNALREGIONAL

Deportista de Curanipe, Nominado para campeonato de surf en Perú

Curanipe ha venido transformándose en un polo de desarrollo en los deportes acuáticos y, principalmente, en el surf. Sus olas, pero también la capacidad de los profesores formadores, más el entusiasmo de los menores, hoy posicionan a esta zona maulina como una de las importantes a nivel país.
Ese momento, se vio refrendado con la nominación que realizó la Federación Chilena de Surf a un concentrado de la disciplina, instancia donde destacaron dos curanipeños.
El entrenador Isaac Soto y el surfista Joaquín Reyes, marcarán presencia en este evento en Perú, que organiza Panam Sports, organización a cargo de organizar los Juegos Panamericanos de la especialidad.
Los créditos locales serán parte de esta cita, junto a la surfista oriunda de Iquique, Esperanza Rojas, por lo cual mostraron gran felicidad, según lo explicó el propio entrenador, Isaac Soto.
«Muy contento de poder ser parte y ser seleccionado, junto con un competidor de Curanipe. Es un orgullo representar al país y, obviamente, es importante traer todo este conocimiento del sur de Chile», comentó.
Tras este concentrado, que se realizará del 25 de julio al 1 de agosto, los deportistas permanecerán en Perú para participar en una de las fechas del Circuito Mundial, por lo que será una expedición más que provechosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *