PDI fiscalizó a 23 extranjeros en Linares y Talca

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de Linares y Talca, en labores propias de su especialidad, recorrieron diferentes puntos del maule con el fin de denunciar a ciudadanos migrantes con situación irregular en el país.
De acuerdo con el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de DEMIG Linares efectuaron una fiscalización focalizada y georreferenciada en el sector San Antonio de la comuna.
Así, los oficiales policiales lograron identificar, a través de un trabajo coordinado y metódico, a 17 extranjeros, de los cuales fueron denunciados a las autoridades administrativas 13 ciudadanos bolivianos.
En la oportunidad, los extranjeros fiscalizados manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile por el norte del país, en forma furtiva y con la única intención de trabajar en labores agrícolas.
Por su parte, detectives de DEMIG Talca, realizaron una fiscalización por el sector centro de la capital regional, específicamente en la avenida 11 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, en la que se detectaron a 06 ciudadanos extranjeros (4 venezolanos y 2 haitianos).
Finalmente, los investigadores policiales consultaron a los sistemas informáticos, pudiendo comprobar que dichas personas no registraban movimientos migratorios, siendo denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.