COMUNALREGIONAL

Mujeres Jefas de Hogar participan en Curso de Cocina Nacional

Respondiendo al creciente interés por la cocina nacional y la alimentación saludable, un grupo de mujeres jefas de hogar de la comuna de Sagrada Familia decidieron participar en un curso de 30 días hábiles, y aprender a cocinar diversos tipos de platos nacionales, con 120 horas cronológicas de clases.
La iniciativa forma parte del convenio que suscriben el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG Maule), a través de su programa Mujeres Jefas de Hogar con la Municipalidad de Sagrada Familia, entregando herramientas y conocimientos a 20 mujeres del PMJH de la comuna, contribuyendo así a la autonomía económica de las mujeres.
El proceso formativo partió el 4 de abril y pretende concluir el 16 de mayo próximo, el que está enfocado en facilitar las opciones de trabajo independiente de este grupo de mujeres, en su mayoría jefas de hogar. Este considera un subsidio diario de 4 mil pesos por asistencia, además de insumos y herramientas para iniciar o hacer crecer su negocio.
Ángela Flores y Marcela Fuentes, coordinadoras del PMJH en Sagrada Familia destacaron la opción de poder aprender más sobre ordenar las técnicas, conocer la temperatura de los alimentos para cocinar, entre otros aspectos, además de valorar la importancia de la cocina nacional en la comuna y la región.
«Hay gente cada vez más interesada en los cursos de cocina nacional y este es un curso muy innovador en su temática, es parte de nuestro objetivo y sobre todo hacia las mujeres que no están dentro del mercado laboral que tengan una buena opción de generar ingresos por medio del emprendimiento», señaló Ángela Flores.
Pablo Zelada, profesor de cocina y quien está a cargo de este grupo comenta que en sus alumnas existe mucha motivación y ganas de aprender, es por ello que a futuro sería ideal que se dedicaran a este rubro. «Este curso cuenta con implementación para que todas las emprendedoras se dediquen a este trabajo y es una buena forma de superar las barreras que pueden enfrentar al momento de no encontrar trabajo», concluyó el profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *