COMUNALREGIONAL

En Curicó con recursos netamente Municipales Cesfam Miguel Ángel Arenas ya cuenta con nueva farmacia

Desde el lunes comenzó a operar la nueva farmacia del Cesfam Miguel Ángel Arenas López, proyecto que cuenta con casi cien metros cuadrados y un equipo compuesto por un Químico Farmacéutico y seis Tens, quienes diariamente, entre las 08:00 y 20:00 horas entregan los medicamentos a los usuarios.
En el mismo cesfam del sector Los Aromos, el Alcalde Javier Muñoz, junto a las concejalas Inés Núñez e Ivette Cheyre, además del concejal, Raimundo Canquíl, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, el Subdirector Administrativo, Juan Ordenes, la Encargada de Farmacias a nivel comunal, Karen Soto y el Director del Cesfam, René Saez, presentaron a los vecinos y sus representantes la nueva farmacia del centro de salud.
El Alcalde, Javier Muñoz, abordó la importancia de este avance y comentó que “esto se trata primero de dignidad. Claramente que las instalaciones nuestras en materia de salud tienen grado de hacinamiento significativo y aquí en el Cesfam Miguel Ángel Arenas, una de las áreas más críticas, por la afluencia de público diariamente, es justamente la farmacia”.
El jefe comunal además agregó que “aquí se han invertido recursos netamente municipales, para poder desarrollar este proyecto que nos permite tener un espacio digno, no solo para nuestros funcionarios, si no que también para los propios usuarios. Llegar a un lugar adecuado donde puedan tener una espera adecuada, con mucha amplitud. Estamos cambiando veintidós metros cuadrados por cien metros cuadrados, por lo tanto es una buena noticia esta nueva farmacia, para los usuarios de este Cesfam”.
La Concejala,Inés Núñez, presidenta de la comisión salud del Concejo Municipal, expuso que “ha sido una cosa maravillosa ver los avances, sobre todo para nuestra población que la farmacia era con hacinamiento. Este es un lindo local y como se merecen los trabajadores”.
USUARIOS Y FUNCIONARIOS CONTENTOS
Patricia Toledo Ramírez, Tens del Cesfam Miguel Ángel Arenas López y quien además ha trabajado doce años en la farmacia del recinto, agradeció el nuevo lugar de trabajo en el que podrán entregar los medicamentos y dijo que “es una maravilla trabajar en un ambiente mucho más grato, mucho más amplio y por la comunidad que atendemos, antes teníamos una sola ventanilla de atención, ahora vamos a contar con cuatro, lo que significa que los tiempos de espera van a ser más cortos”.
Por otra parte, el usuario y vecino del sector, Alfonso Enrique González, quien retira medicamento en el lugar comentó que “es algo bonito porque es lo que queremos nosotros. Ojalá que sea mucho mejor que como estábamos aquí. Agradecerles y que sea una bendición para todos”.
Desde el Consejo de Desarrollo Local, su presidente, René Acevedo, precisó que “esto es un gran avance para el sector sur poniente, porque aquí mejora la atención, debido a que los funcionarios van a hacer el trabajo de mejor forma y eso redunda en la atención que va a ser mejor para los usuarios y eso es lo importante”.
DEPARTAMENTO DE SALUD
El Director del Cesfam Miguel Ángel Arenas López también reconoció que este avance va en directo beneficio de funcionarios y usuarios y expuso que “esto permite atender más y mejor, de una ventanilla pasamos a cuatro, con personal permanente, con espacios amplios, con sala de espera. Muy contentos por el apoyo del Alcalde, del concejo y de todos quienes aportaron para que esto se hiciera realidad”.
La Encargada Comunal de Farmacias, Karen Soto remarcó que la inauguración de la farmacia es un momento esperado por todos quienes han trabajado en ella y dijo que “esto permite hacer una mejor entrega de los medicamentos y educación a los usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *