COMUNALREGIONALTalca

Suplementeros de Talca postulan a Fondos Económicos del FNDR

Miguel Cifuentes Toro, secretario del Sindicato N» 2 de Suplementeros de Talca y a la vez, presidente del Consejo Regional de la VII y VII Región, explicó los alcances de una reunión que sostuvieron con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, para participar en un fondo que les permitirá subsanar algunos de sus urgencias económicas más inmediatas.
Para el dirigente, fue una « sorpresa muy agradable, ya que, en el instante en que comenzamos a efectuar este tipo de reuniones por la problemática que teníamos de los robos de los kioscos durante la noche, fuimos escalando y escalando, y logramos participar en una reunión con la Gobernadora Cristina Bravo, y los Cores, Juan Valdevenito, Paola Guajardo y Patricio Lineros y nos encontramos con la gran sorpresa que nos van a postular a un fondo. Por eso fuimos citados acá con todos los suplementeros sindicalizados, porque es un plan piloto que vence esta semana, y que, posiblemente en un par de meses más, se pueda ampliar a los suplementeros de Curicó, Linares, Parral y Cauquenes.
Según adelantó el dirigente «los resultados yo creo que los vamos a tener desde la próxima semana, porque este es un fondo especial denominado: «Yo Emprendo Emergencia-Pandemia « del FNDR FOSIS 2022. La verdad es que esto nos pilló por sorpresa, porque era otra la temática por la que nosotros veníamos a conversar Así que estamos gratamente satisfechos, recalcó.
Patricio Lineros , Consejero Regional de Talca, explicó que, se sostuvieron una reunión con la directiva regional y comunal con la Gobernadora, a la cual quiero agradecer públicamente porque nos recibió de muy buena manera. Ella nos abrió las puertas y está dispuesta a trabajar con nosotros este plan piloto, que comenzamos a trabajar ahora, considerando la inflación que tenemos como región y como país. Se trata de un aporte económico, al que postula el Sindicato número 1 y 2 de Suplementeros de Talca.
El Core indicó que, «queremos comenzar como un plan piloto en Talca, para después extenderlo a toda la región. Al mismo tiempo, estuvimos conversando con la Gobernadora, para poder concretar un proyecto de alarmas, dado que ellos han sufrido robos. De hecho, en 15 días sufrieron 5 robos, lo que es bastante dañino, ya que perdieron su mercadería y esto daña los recursos que ellos tienen y dañan las proyecciones que tienen de sustento familiar. Tenemos que considerar que los suplementeros en Chile viven y dependen de esta fuente de ingresos. Sobre lo mismo adelantó que, «vamos a comenzar a trabajar en un proyecto de alarmas y este proyecto de apoyo económico. Son alrededor de 500 mil pesos por beneficiario aproximadamente. Queremos hacer esfuerzos, y para ello estamos trabajando con algunas personas del Gobierno Regional con el objetivo de generar estas postulaciones y comenzar a gestionar este proyecto» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *