Asumió nueva jueza titular del Primer Juzgado de Policía Local de Curicó

La investidura se realizó la tarde de este lunes en el auditorium de la Corporación Cultural, cuando el alcalde Javier Muñoz tomó juramento a la profesional y destacó su orientación al servicio público, escucha activa con los funcionarios y funcionarias, como su disposición para ayudar a otros.
La profesional de las leyes ganó el concurso luego de que este quedara vacante tras el inesperado fallecimiento del juez Sergio Fuente –Alba, quien ocupaba el cargo desde 1981.
La Corte de Apelaciones de Talca propuso la terna y Andrea Cavalla era quien la encabezaba. Por lo mismo y teniendo conocimiento de sus años de servicio como secretaria del Primer Juzgado de Policía Local de la ciudad, el alcalde Javier Muñoz no titubeó en nombrarla como jueza titular.
«La vedad de las cosas es que nos ha sido fácil asimilar la partida de Sergio Fuente–Alba, quien fuera tantos años el juez titular de este primer tribunal de este juzgado de Policía Local y nos ha correspondido la misión de hacer el nombramiento de conformidad a la terna propuesta por la Corte de Apelaciones de Talca y hemos optado por quien ocupaba el primer lugar de la terna y además por años también la secretaria del tribunal», explicó el alcalde.
«Nos parece a nosotros tremendamente relevante y una señal de apoyo al trabajo desarrollado en este tribunal de Andrea Cavalla como secretaria en su momento y ahora como jueza titular porque hay que relevar que este tribunal es mucha historia, de mucho logro y también hoy día de mucho desafío. Hoy día tenemos el desafío de modernizar el tribunal, de poder incorporar nuevas tecnologías, por lo tanto, Andrea va a tener una tremenda tarea en esa dimensión. Nosotros le deseamos el mayor de los éxito, que Dios la acompañe en su desafíos y particularmente en los juicios y en el buen criterio que ella va a tener que aplicar en conformidad a la ley», sostuvo.
La Jueza
Andrea Cavalla Penroz cursó su enseñanza básica en Santiago y terminó su educación media en Curicó. Ingresó a la Universidad de Talca en 1992 y fue la primera titulada de la carrera de Derecho de dicha casa de estudios.
Formó su familia junto a su esposo, Juan Órdenes y sus cuatro hijos. Natalia, la mayor, quien le regaló el rol de abuela con «Borjita» quien hoy tiene seis meses. Antonia, actualmente estudia Derecho en la Pontificie U. Católica, Dante está en cuarto medio y el conchito, Trinidad, su preocupación diaria por que sea feliz.
Sin dudas, su nombramiento fue un momento inolvidable para ella y para todos quienes la acompañaron, entre ellos, su madre Alicia Penroz, familiares y compañeros de trabajo, también, los concejales Inés Núñez, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Ivette Cheyre, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz y Patricio Bustamante, entre otros invitados pertenecientes a las policías, Ministerio Público, Seremi de Justicia y jueces de Policía de otras comunas de la provincia.
«Estoy muy contenta y tranquila por este logro ya conseguido. Súper feliz acompañada de los funcionarios, de mi familia, mis niños, del alcalde también, estaban casi todos los concejales así que súper agradecida y feliz con el nombramiento y ahora a trabajar. Yo llevo 21 años trabajando en la Municipalidad de Curicó, partí como funcionaria a honorario así que esto también debiera ser un aliciente para los que entran a la municipalidad de que aquí sí se puede hacer carrera y que si uno trabaja y hace las cosas bien las cosas debieran funcionar. Así que estoy muy contenta y agradecida del alcalde y de los funcionarios que hoy me han acompañado en este largo camino en el tribunal», aseguró.
Andrea postuló y quedó en ternas de varios juzgados, pero el destino fue esta vez su mejor aliado, ya que en su juzgado, el cual la acogió desde siempre, logró obtener el añorado título de jueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.