COMUNALREGIONAL

SSMaule realiza reunión de coordinación asistencial con Atención Primaria de Salud

Para abordar diversos temas referentes a la reactivación de la Red Asistencial y normalización de la actividad post pandemia, se desarrolló en la ciudad de Pelarco la Cuarta Jornada de Microrredes, espacio organizado por el Servicio Salud Maule, liderado por el Director (s), Nolasco Pérez y donde se invitó a participar a la SEREMI de Salud, Gloria Icaza.
En este nuevo encuentro tripartito participaron en esta oportunidad los representantes de la Atención Primaria de Salud (APS) de las comunas de San Rafael, San Clemente y Pelarco, quienes efectuaron presentaciones de su quehacer, mientras que los equipos del Servicio y la SEREMI expusieron diversos temas de interés.
Destacando la importancia de la comunicación y el escuchar la realidad de las comunas que participaron del encuentro, así como la presencia de las autoridades de salud regional, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, valoró la reunión efectuada en su comuna.
«Básicamente, la coordinación de todos hace que se entregue un buen servicio a la comunidad. Cada comuna expuso sobre su realidad, las prestaciones que está entregando y como mejorar esas coordinaciones, tanto con el Servicio como con la SEREMI de Salud. Así que muy contento, porque creo que es la forma de poder trabajar en conjunto y la comunicación creo que es clave para dar soluciones a los requerimientos que hoy tiene nuestra comunidad», expresó el edil pelarquino.
Por su parte, la Seremi de Salud, Gloria Icaza, también valoró el encuentro, ya que, indicó que la salud es muy compleja y es necesario apreciarla desde distintos ángulos. «Tenemos funciones compartidas y funciones complementarias con el Servicio de Salud, entonces nuestro trabajo tiene que ser complementario, coordinado, ya que el objetivo es el mismo; la salud de los y las maulinas. Nos interesa conocer la realidad de los territorios y nos vamos con muchas tareas y desafíos y también muy contentos al haber tenido este espacio de comunicación», explicó la autoridad regional.
A su vez, satisfecho con la concreción del encuentro se mostró el Director (s) del Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez, señalando en la ocasión que «efectivamente estamos agrupando geográficamente a las comunas que son vecinas. En esta oportunidad San Rafael, San Clemente y Pelarco, con la finalidad de trabajar en conjunto en la coordinación asistencial, junto con la SEREMI y los directores comunales de Salud, pero también pensando en la reactivación y la recuperación de los cuidados perdidos producto de la Pandemia», dijo el Director (s) del SSMaule.
Pérez, añadió que este tipo de encuentros permite también informar a los distintos equipos de las actividades que está desarrollando el Servicio y por supuesto, mejorar el trabajo en conjunto, conocerse y avanzar en una mejor salud para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *