COMUNALREGIONAL

Sercotec y SernamEG Maule coordinan trabajo colaborativo en beneficio de mujeres que viven violencia

Roberto Rock, coordinador y Paula Leiva, del Centro de Negocios de Sercotec; la directora regional (s) del SernamEG Maule, abogada Alba López Villagra y las empresarias brasileñas Amanda Gutiérrez y Juliana Andrade, se reunieron esta mañana de lunes para destacar el trabajo del centro de estética cuyo enfoque fue brindar actividades recreativas con tratamientos de belleza y salud a mujeres que se encuentran en situación de violencia de género en el contexto de pareja o ex pareja.
En la ocasión los funcionarios del Centro de Negocios, la autoridad de SernamEG y las empresarias pudieron plantear la ruta futura de las intenciones que desarrollará durante el presente año la academia Bossa Nova, y que tiene su foco en la entrega de becas de estudio y perfeccionamiento, tratamientos capilares, en su academia a mujeres que ya participan de los programas de la Unidad de Violencia contra las Mujeres.
Roberto Rock valoró el esfuerzo que se planteó la empresa Bossa Nova en prestar apoyo social hacia mujeres que enfrentan violencias, indicando que esta es una actividad que se realiza con clientes del Centro de Negocios. «La idea es que se sepa qué es lo que se ha venido haciendo y lo que en el futuro se ha querido seguir trabajando con muy buena acogida en la comunidad femenina.
Rock destacó que se harán nuevas gestiones para que este programa pueda continuar en el tiempo y fortalecer el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.
De igual manera, la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, abogada Alba López, resaltó que este nexo entre Sercotec y Bossa Nova ha generado un impacto positivo en las mujeres intervenidas luego del tratamiento de belleza y salud: «Nuestra vinculación está relacionada con el apoyo que se les ha brindado a mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar con riesgo vital grave y severo que se encuentran en las Casas de Acogida de SernamEG. Claramente ha sido un impacto positivo para ellas, donde se ha podido trabajar la autoestima con oportunidades de sentirse mejor, tanto en el aspecto externo como interno, y ha generado claramente sensación de bienestar que aporta en sus propias vidas».
Según precisó esta iniciativa se replicará a otras empresas cuyo norte sea apoyar a las mujeres que viven o han vivido violencia intrafamiliar. «Queremos incentivar a otras empresas con responsabilidad social que buscan mejorar la vida de otras mujeres. Trabajar sobre la estética facial y corporal puede sonar como algo no importante, es tremendamente relevante puesto que las mujeres no solamente requieren tratamiento psicológico en nuestras Casas de acogida, sino que también trabajar su autoestima y esto le ha ayudado enormemente».
Para las empresarias brasileñas propietarias de Bossa Nova Beauty Academy, Amanda Gutiérrez y Juliana Andrade el proyecto nació de conversaciones internas con la necesidad de ayudar a otras mujeres, no sólo a través del área empresarial, sino que con sentido de responsabilidad social.
Amanda Gutiérrez: «Cuando nos comentó nuestra asesora sobre el proyecto junto a SernamEG y apoyar a quienes forman parte de esta entidad, fue lo mejor que nos pasó». Queríamos apoyar desde nuestro centro de estética facial y corporal a las mujeres de las casas de acogida, teníamos la necesidad de ayudar a otras mujeres. Fue lo mejor que nos ha pasado. Juliana Andrade: «Quisimos participar porque sabemos que las mujeres de las casas de acogida están con autoestima compleja. Sentimos que las mujeres cambiaron, brillaron y nosotras felices de lograr esos cambios».
En tanto, Paola Leiva, mentora generalista de Sercotec expresó estar contenta de poder dar a conocer que como Centro de Negocios «no sólo podemos impactar de manera económica en las empresas, sino que también en el área ambiental y social. Efectivamente las mujeres estaban muy contentas, tranquilas y dispuestas a que las atendieran. Podemos ver que articulando estas actividades son muy provechosas, por lo que invitamos a nuevas empresas a sumarse en el sentido social para entregar nuevos beneficios a la comunidad que requiere un apoyo» acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *