COMUNALREGIONAL

Delegado Presidencial Aqueveque destaca extensión
del programa económico «Chile Apoya»

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, destacaron el paquete de medidas anunciados por el Presidente Gabriel Boric que van en directo beneficio de 7,5 millones de chilenos.
Las medidas contempladas, incluyen un Bono Extraordinario Chile Apoya; la extensión del Permiso Posnatal Parental para el invierno, y la extensión del Subsidio Laboral Protege e IFE Laboral.
“Nosotros como Gobierno habíamos anunciado una serie de medidas que ya más del 74% están siendo ejecutadas o cumplidas, como el sueldo mínimo que será aumentado desde el 1 de agosto”, destacó el delegado Aqueveque.
La autoridad agregó que, dentro de estas medidas “nos dimos cuenta que el costo de la vida aumentó y había que establecer criterios que le dieran amplitud a esos anuncios como el plan Chile Apoya”.
Por otro lado, el Bono Extraordinario Chile Apoya, es un beneficio de $120.000 que llegará a cerca de 7,5 millones de personas, que se encuentren dentro de los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, Bono Invierno, Subsidio de Discapacidad Mental, bono Trabajo de la Mujer, APS y PBS invalidez.
La seremi Maribel Torrealba, explicó que el bono anunciado “como lo recalcó el ministro de Hacienda, no perjudica ni incrementa el complejo panorama económico que existe en la actualidad y va en directo beneficio de las personas”.
Por otra parte, el Permiso Postnatal Parental (PPP) para el invierno, se extendió para aquellas trabajadoras que se les termine entre el 1 de agosto de 2022 y hasta el 30 de septiembre. Este beneficio es un subsidio de cargo fiscal equivalente al monto del subsidio promedio diario, acorde al seguro de salud de las beneficiarias.
Finalmente, la extensión del Subsidio Laboral Protege e IFE Laboral para el último trimestre del año, implica abrir un nuevo período de postulaciones para las y los beneficios Subsidio Protege e IFE Laboral entre los meses de septiembre y diciembre.
Las autoridades recalcaron que este programa requiere tramitarse en el Congreso y, por lo tanto, “invitamos a la Cámara de Diputadas y Diputados para que esto se tramite con la mayor celeridad posible. Sabemos que es urgente y a esa urgencia queremos atender”, expresó el delegado Aqueveque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *