COMUNALREGIONALTalca

Clínica Fonoaudiológica de la UTalca estrenó equipo de alta tecnología

El dispositivo entrega información específica para mejorar la calidad de la voz de pacientes que se atienden en este espacio.
Su utilización, además, fortalece la formación de estudiantes de esta carrera de la casa de estudios.
“Equipo de Medidas Aerodinámicas”, se denomina el dispositivo que la Clínica de Fonoaudiología de la Universidad de Talca sumó en sus instalaciones y que beneficiará directamente a los pacientes que se atienden allí.
La tecnología permitirá evaluar de forma no invasiva el funcionamiento de los pliegues vocales de las personas y, además, beneficiará el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de dicha carrera quienes desarrollan sus prácticas en este espacio de salud.
“Este dispositivo de alta tecnología entrega valores muy específicos sobre la fisiología fonatoria y, por lo tanto, nos da valores objetivos sobre los efectos que tienen ciertos ejercicios en la calidad de la voz de nuestros pacientes”, informó la directora de la Clínica y docente de la Unidad de la Voz de la Escuela de Fonoaudiología, Claudia Montoya.
El nuevo aparato puede ser usado en terapias tanto de niños como de adultos, en personas con o sin patologías, y quienes usan la voz como herramienta de trabajo o para quienes sufran algún otro trastorno.
“Es una tremenda oportunidad contar con este equipo, que en el fondo nos posiciona como centro clínico y también como carrera en un lugar bien importante, porque son pocas las universidades que cuentan con este tipo de equipamiento. Además, nos sirve para poder potenciar el aprendizaje de nuestros estudiantes”, añadió la académica.
La profesora Montoya, junto a la académica de la Unidad de la Voz, Gloria Benavides, fueron capacitadas en el uso del equipo y el manejo de sus distintas funciones en el ámbito académico y asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *