COMUNALREGIONAL

Se abrió postulación a concurso silvoagropecuario
para apoyar exportaciones

La Directora Regional de ProChile Maule, Julieta Romero, y el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, invitaron a las empresas exportadoras maulinas a participar en el concurso silvoagropecuario 2022, que destinará hasta $2.500 millones -provenientes del fondo de promoción de exportaciones silvoagropecuarias del ministerio de Agricultura- para que las empresas del sector puedan fortalecer su estrategia de internacionalización, disminuir riegos y prepararse para la reapertura de mercados.
El Maule es una de las regiones más importantes en materia de exportaciones agropecuarias con envíos que alcanzaron los US$1.466 millones durante los primeros ocho meses de 2021, con un crecimiento del 24% en comparación a igual periodo del año pasado. Del mismo modo, el sector de la industria forestal es muy relevante con exportaciones por US$466millones y un crecimiento del 6% respecto del mismo periodo mencionado.
«Para el 2022 el concurso tendrá un fuerte eje en sostenibilidad y comercio electrónico para que las empresas que ya han avanzado en esta materia puedan promocionar y comercializar mejor sus productos», explicó Julieta Romero.
El Seremi de Agricultura invitó a todas las empresas del sector a informarse y participar: «Queremos beneficiar a más empresas, principalmente pequeñas y medianas exportadoras, ojalá que sean nuevas dentro del sistema, es decir, que no hayan recibido antes este incentivo del fondo de promoción de exportaciones. La invitación es para presentar proyectos de alto impacto regional, con valor agregado, para que sigamos siendo líderes mundiales reconocidos como proveedores de alimentos de buena calidad».
Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 25 de octubre y los resultados se conocerán el 5 de enero de 2022. Entre sus principales características, el concurso cuenta con 13 áreas de apoyo destacando la participación en ferias internacionales, la invitación a clientes o potenciales clientes, la realización de estudios comerciales, misiones comerciales y seminarios.
Más información sobre el concurso como sus potenciales beneficiarios, los montos de financiamiento y el cronograma de avance, en el siguiente enlace dentro del sitio web de ProChile: https://www. prochile. gob. cl/herramientas/concursos/fondos-concursables/silvoagropecuario/a-quien-esta-dirigido.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *