COMUNALREGIONALTalca

Estadio Fiscal de Talca en principio sería la sede del súper clásico del fútbol chileno

Según la información conocida en las últimas horas, y a pesar de la oposición del Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, la ANFP logró un acuerdo con el Instituto Nacional de Deportes para que el Estadio Fiscal de Talca albergue el súper clásico del fútbol chileno, el próximo domingo 31 de julio; inclusive la solicitud ya fue recepcionada en la Delegación Presidencial Regional del Maule.
Luego de días de incertidumbre respecto a la sede del Súper clásico, finalmente se llegó a un acuerdo para que el Estadio Fiscal de Talca sea el recinto donde la Universidad de Chile pueda ejercer su localía ante Colo-Colo, el domingo 31 de julio, a las 15:00 horas.
Según la información conocida, la U recibió la negativa de Valparaíso, Concepción y Chillán para albergar el duelo deportivo; por lo que la ANFP fue la que logró el acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte en Santiago, que es el que tiene el control de los Estadios Fiscales, en éste caso Talca, para que éste sea la sede del Superclásico. De ahí es que la Gerencia de la U remitió de inmediato la solicitud formal a la Delegación Presidencial de Talca.
El propio Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz confirmó el ingreso de la solicitud “ahora la canalizaremos a Carabineros para que proporcione el informe respectivo, realizaremos una visita al Estadio Fiscal y nos reuniremos con los equipos técnicos para entregar una respuesta; además de sostener una reunión formal o por zoom con la gente de Universidad de Chile”, aseveró.
A primera hora, el Alcalde de Talca había manifestado su oposición total a la realización del partido en la capital regional, inclusive aportó antecedentes de hechos anteriores; pero todo se desvaneció porque el Estadio es administrado por el IND y la decisión se tomó en Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *