COMUNALLinaresREGIONAL

Linares, Tribunal de Garantía decide reabrir caso de Diego Vásquez

En audiencia realizada durante la jornada del miércoles en el Tribunal de Garantía de Linares, la instancia judicial decidió reabrir la causa de la muerte de Diego Vásquez Norambuena, joven de 19 años quien falleció en septiembre de 2019, producto de un atropello en la Ruta Linares-Panimávida, cuyo responsable aún se encuentra prófugo.
Ruth Norambuena, madre de Diego Vásquez, explicó que «la audiencia tuvo un desarrollo muy doloroso, por lo que significa la muerte de mi hijo y la insistencia de la Fiscalía de Linares de cerrar el caso. La jueza acogió la solicitud de que se realicen una serie de peritajes, el más importante, la revisión de las cámaras de vigilancia y registros de varias horas antes y después del atropello. Es lo mínimo para que se haga justicia y se encuentre al responsable».
En la audiencia, la jueza Evelyn Pérez Jaña acogió también la solicitud de un peritaje de reconstitución de escena.
Familiares de Diego y de otras víctimas de casos emblemáticos de Linares y Longaví, estuvieron presentes en las afueras del edificio de Tribunales, en Avenida León Bustos, para apoyar y presionar por justicia en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *