CauquenesCOMUNALREGIONAL

En Cauquenes, Avenida Claudina Urrutia requiere de pronta renovación de pavimento por evidente deterioro

En Cauquenes existe una arterias que conecta el centro de la ciudad con el sector Estación (sur), y por donde diariamente pasan cientos de camiones con madera de gran peso en su mayoría, el evidente transito generó por años serios daño en el pavimento el que presenta un deterior y desnivel que sin duda que daña los móviles.
Recordemos que la normativa establece que las calles, son bienes nacionales de uso público, por lo cual corresponde a los municipios administrarlas y, en consecuencia, velar por su buen estado y coordinar con el Gobierno Regional para su correcta mantención.
Es así que las autoridades comunales deben presentar proyectos para su renovación y mejoras, pues así se podrá ejecutar la construcción de ellas y reparar en el caso que sea necesario.
La calle que presenta más daños es la que comprende entre las calles Eyzaguirre por el sur hasta calle O´Higgins por el norte, donde a pesar de ser una calle con 3 pistas estas en su mayoría presentan varios cortes y desniveles que hacen un transitar defectuoso en la extensión antes indicada.
Varios conductores del transporte público y colectivo han detectado el daño que sin duda afecta a su vehículos, por lo que se espera que la actual autoridad municipal, Alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, junto a su equipo pueda generar en los próximos meses proyectos para poder presentarlos al siguiente presupuesto del Gobierno Regional, para que año próximo se pueda generar esta tan necesaria reparación vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *