COMUNALLinaresPOLICIALREGIONAL

Carabineros de Linares continúa con charlas preventivas para evitar la violencia escolar

Se entregaron medidas de autocuidado, además de responder a cada una de las inquietudes expuestas, en esta ocasión en el Colegio San Miguel Arcángel.
Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares en horas de la mañana de este martes efectuaron una charla educativa dirigida a los alumnos del Colegio San Miguel Arcángel. A través de estas acciones de seguridad y de acercamiento con la comunidad estudiantil se busca prevenir la violencia escolar, enfocando y dando a conocer la importancia del respeto entre los pares y a su vez, las consecuencias de hacer Bullying y/o Cyberbullying a sus compañeros.
En esta ocasión, los funcionarios policiales explicaron el concepto de Bullyng, que alude a una acción que causa un daño a uno o más estudiantes por parte de sus pares; enfatizando que cuando un niño o niña adolescente sufre un acoso en un contexto escolar, siendo intimidado por los otros; En este contexto, el personal policial entregó lineamientos de las características que ayudan a detectar esta problemática, como es la forma de maltrato que se produce entre los estudiantes el que puede ser físico, psicológico o emocional. Además de esclarecer el concepto de ciberacoso o también llamado ciberbullying, que es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs y otros, para acosar a un individuo en particular, mediate ataques personales, lo cual puede constituir un delito.
Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares ya en este segundo semestre del año, está retomando esta serie de actividades, juntamente con otras relacionadas como ferias de seguridad, en diferentes establecimientos educacionales de la comuna, de manera tal de reiterar los consejos de autocuidado, con el fin de cooperar en la prevención de la violencia escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *