COMUNALREGIONALTalca

En Talca, Se inauguró primera versión de la expo lanas en Mall Portal Centro

En una sencilla pero emotiva ceremonia, se dio por inaugurada ayer en el segundo nivel del Mall Portal Centro, en 1 sur 8 y 9 Oriente en Talca, la primera versión de la Expo Lanas que reúne las mejores artesanas laneras de la región.
En la ocasión y con la asistencia de Javiera Vivanco, Seremi de Economía, Claudia Morales, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Alba Lopez Villagra, Directora Regional Subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y Ursula Cortés Aliste, Asistente de Marketing del Mall Portal Centro, artesanas provenientes de Parral, Licantén, San Rafael, Talca, dentro de las 26 comunas participantes, tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos y acceder a la venta directa con el público que visita esta interesante exposición.
A través de un acuerdo operativo con esta institución privada que ofrece un espacio de comercialización para las mujeres que participan en los programas del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género como es «Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar», ellas pueden mostrar sus productos confeccionadas en lana, ya que son emprendedoras que dependen de la comercialización de sus trabajos..
También puede ser el inicio de nuevos proyectos, ya que muchas pueden después optar por participar en un capital abeja o capital semilla, o en otras iniciativas del Ministerio de Economía. Sin duda que, se trata de una oportunidad de establecerse independientemente con la suficiente constancia de lograr todas sus metas.
Se adelantó que, todos los fines de mes de este año, habrá una feria para las distintas emprendedoras que han accedido a estos programas con distintos tipos de productos y con todas las mujeres de la región del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *