COMUNALParral

En Parral se realizó ceremonia de clausura del curso formativo para delegados de autocuidado vecinal

En horas de la tarde del martes recién pasado en dependencias del Teatro Municipal de la comuna de Parral se efectuó la ceremonia de término del curso formativo para delegados de autocuidado vecinal enmarcado en el «Plan Integral de Seguridad Pública Comunal», actividad liderada por la ilustre Municipalidad junto a la 3era. Comisaría de Carabineros de Parral. Durante el encuentro, se contó con la Presencia de la Alcaldesa de la ciudad Paula Retamal además de la Prefecto de la Prefectura de Linares Nro.15, Coronel Maureen Espinoza Lobos además de diferentes autoridades y ciudadanía en general.
En esta ocasión se capacitaron a 21 vecinos como monitores en el área de seguridad comunal, quienes fueron instruidos durante 5 intensas jornadas de trabajo en la que profesionales y expertos expusieron para entregar las herramientas necesarias de conocimientos sobre temas referentes al ámbito Policial; Ley de Tránsito; Ordenanzas Municipales; Violencia Intrafamiliar, Plan Integral de Seguridad; Tecnología aplicada a la Prevención del Delito; Funcionamiento y Prestaciones del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO); Programa de Emergencia; Manejo de Conflictos y Proyectos de Seguridad Municipal, con el propósito de instruir a cada uno de los colaboradores, respondiendo sus inquietudes y tratando temas reales, buscando las mejores vías de solución y consenso cuando se requiriera.
El propósito es que los vecinos que cumplan este rol de monitores de seguridad comunal cuenten con las herramientas necesarias para tomar decisiones en relación a la ocurrencia y tipificación de hechos delictivos, sirviendo como orientadores para los vecinos que se vean afectadas por alguna problemática en particular.
Reconocimientos a Carabineros de Chile:
Durante la instancia la Alcaldesa de Parral entregó un reconocimiento a dos Carabineros de la 3era. Comisaría, en este caso al Sargento 2° de Carabineros Esteban Andrés López Zuñiga y al Cabo 1° de Carabineros Jovanny Aníbal González Silva quienes detuvieron a 2 sujetos por el delito de homicidio frustrado el día 15 de marzo de este año, siendo este procedimiento destacado debido a la labor policial desarrollada por los funcionarios policiales, quienes demostraron su compromiso con la seguridad y el resguardo policial de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *