COMUNALREGIONALTalca

Tras reunión con presidente de la ANFP: Delegado Aqueveque: «queremos fomentar el fútbol y el deporte en todos los niveles»

Luego de una reunión realizada el jueves entre el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, analizaron importantes proyectos a desarrollar en el Maule, así como las medidas adoptadas para el superclásico del fútbol entre Universidad de Chile y Colo Colo de este domingo 31.
A lo ya anunciado durante la semana por el delegado Aqueveque, en cuanto a las disposiciones exigidas a Azul-Azul y los servicios preventivos tanto fuera como dentro del Estadio Fiscal, la autoridad regional adelantó que se contará con un fiscal de flagrancia que estará en el encuentro deportivo, además del equipo jurídico de Gobierno.
«Ante cualquier hecho delictivo nosotros seremos los primeros en presentar querellas y ojalá estemos hablando del evento deportivo y no de otras cosas. Todos nuestros esfuerzos y servicios estarán abocados a la seguridad de la ciudadanía», destacó el delegado Aqueveque.
El representante del Presidente Gabriel Boric en el Maule agregó que junto al presidente de la ANFP también revisaron proyectos para fomentar el deporte y principalmente el fútbol en la región.
«Conversamos de cómo podemos trabajar en conjunto con el GORE y los municipios en el fútbol formativo, sala y playa, y otros temas que son muy importantes para el desarrollo deportivo regional», enfatizó.
Por su parte, Pablo Milad, explicó que se está desarrollando un proyecto de seguridad en los estadios, en cuanto al registro de hinchas y reconocimiento facial.
«Hemos hecho una serie de reuniones en esta materia para ir avanzando con todos los actores involucrados», subrayó.
En cuanto al superclásico del domingo, el timonel del fútbol enfatizó que «revisamos las medidas adoptadas, la idea es que la gente se comporte bien, hay que tener ciertos resguardos y el bienestar de la ciudad y las personas».
Por la posibilidad de que la Selección Chilena dispute algún partido en Talca en el futuro, Milad sostuvo que «siempre está la disposición de jugar en las provincias y todos tenemos derechos a optar a estos espectáculos, sin embargo, no es moneda de cambio. La selección es patrimonio de todos los chilenos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *