COMUNALREGIONAL

Constituyen Consejo de la Sociedad Civil del Sence

En dependencias de la Sede Unión Comunal Juntas de Vecinos de Talca, se constituyó un Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), ligado al Servicio nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y contó con la presencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, la asesora nacional de ese servicio, Romanina Morales, y la seremi del Trabajo, Maribel Torrealba.
Este Cosoc estará compuesto por dirigentes sociales y representantes de organizaciones sindicales, gremiales, académicas, fundaciones, corporaciones y de capacitación de la Región del Maule, entre otras y estará presidido por Óscar Alonso, quien fue electo en esta jornada.
“La Ley 20.500 genera mecanismos de participación y nosotros como Gobierno transformador y ciudadano requerimos de mayor presencia e incidencia de los organismos de la sociedad civil y en ese sentido, acá tenemos un ejemplo claro a través del Sence”, destacó el delegado Aqueveque.
Este Consejo de la Sociedad Civil Regional, es un mecanismo de participación ciudadana, que lo vincula con representantes de la sociedad civil, regional que acompañan a su autoridad en los procesos de toma de decisiones sobre políticas públicas.
La asesora nacional del Sence, Romanina Morales, resaltó que este consejo, “es muy importante para las determinaciones de las capacitaciones, empleabilidad y el trabajo mancomunado de escuchar a la sociedad civil. Estas serán mesas de trabajo donde pueden hacerse las consultas y requerimientos e invitamos a la ciudadanía a que visiten nuestro sitio web donde está toda la oferta del servicio”.
Estos consejos tienen una duración de dos años, con posibilidad de reelección de un período.
La seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, agregó que como Gobierno, “tenemos un compromiso claro y directo y este consejo se transforma en un insumo fundamental para las iniciativas que se presentan desde la comunidad”.
Por su parte, el presidente del Cosoc, Óscar Alonso dijo que “es un desafío tremendo y de poder que la sociedad civil se haga escuchar y se hace necesario poder reunirnos con todos y lograr que las capacitaciones y empleabilidad lleguen a todas las personas y hacer de esta región más potente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *