CauquenesCOMUNALREGIONAL

Aprueban dos importantes proyectos para Cauquenes

La propia Gobernadora Regional Cristina Bravo entregó a la alcaldesa Nery Rodríguez la resolución con los fondos para financiar dos importantes iniciativas presentadas este año por la administración municipal.
La noticia da cuenta de la aprobación de los recursos para la construcción del edificio para el Centro para la Mujer, instancia que hoy funciona en dependencias arrendadas y que no cuentan con las condiciones para entregar adecuadamente su importante apoyo a mujeres que han sido víctimas de violencia.
El otro proyecto aprobado, es la construcción de camarines, baños y la Oficina de Información Turística en la Plaza de Armas, iniciativa que generó inquietud en algunos concejales por una eventual afectación al icónico Kiosco, lo que fue totalmente descartado por los equipos técnicos a cargo de la formulación de esta iniciativa la que ha sido muy bien recibida por la comunidad en cada jornada de participación que se desarrolló previo a su presentación.
La alcaldesa Nery Rodríguez, agradeció la presencia de la Gobernadora Regional en Cauquenes y señaló que «ambos proyectos tienen especial relevancia para nuestra gestión que se declara feminista y en ese sentido contar con un Centro para la Mujer, con instalaciones acordes para desarrollar un labor tan delicada e importante, nos llena de satisfacción».
Respecto de la construcción que se emplazará en la parte posterior del Kiosco de la Plaza de Armas, la jefa comunal agregó que «esta obra permitirá potenciar el fomento productivo a través de la promoción que haremos desde la Oficina de Información Turística y además contaremos con baños para nuestros vecinos y vecinas, así como también para quienes nos visiten o para la realización de eventos artísticos que normalmente se desarrollan en la plaza, para lo cual además, habrá camarines para quienes se presenten sobre el tradicional escenario».
Ambas obras que se licitarán en las próximas semanas, demandarán en conjunto una inversión superior a los 200 millones de pesos proveniente de recursos regionales.
Cabe agregar que en paralelo se está a la espera del financiamiento del proyecto de recambio de luminarias y sistema eléctrico de toda la plaza de armas a lo que se espera poder sumar la reparación de la pileta central y recuperar su juego de agua el que se encuentra en mal estado desde hace años.
La entrega de la resolución respectiva se efectuó en un punto de prensa convocado por la municipalidad en la plazoleta ubicada enfrente del edificio consistorial la mañana de este lunes 1 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *