COMUNALCuricóREGIONAL

Alcalde Javier Muñoz, «Las autoridades primero deben informarse y actuar responsablemente»

En defensa del SEREMI del Ministerio de Desarrollo Social Manuel Yañez, salió el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme, a raíz de una denuncia realizada por autoridades de oposición sobre el estado de un albergue para personas en situación de calle en Molina.
El alcalde manifestó estar en conocimiento de la preocupación del SEREMI por abrir albergues en la región, en Curicó y en otras comunas, desde abril del presente año.
«En Molina nunca había habido un albergue para personas en situación de calle. Hoy día lo hay, entonces uno ha visto esta preocupación y además nosotros conversamos en marzo y en abril con el Seremi y nos percatemos que cuando ellos asumieron el gobierno no tenía recursos, prácticamente tuvieron que hacer reasignaciones presupuestarias para lograr financiar algunos de estos albergues y lo han hecho», dijo.
Además el alcalde se refirió a la fundación Luxemburgo que tiene a su cargo el albergue para personas en situación de calle. «La hemos visto trabajar y esta fundación tiene años de experiencia en esta materias, no es una institución que venga a aprendiendo hoy día a hacer lo que están haciendo y se ha ganado un prestigio con una serie de iniciativas de orden social que han beneficiado a cientos de familias y de personas en la provincia, en la región y también en otras regiones».
LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD
Ante las declaraciones por los medios, el alcalde opinó que las autoridades se deben informar adecuadamente antes de hacer denuncias. «La actitud más responsable de una autoridad cuando cree que hay una situación irregular, lo primero es informarse y no levantar una polémica a partir de una observación que está completamente desenfocada. Aquí también los parlamentarios, ellos también tienen una responsabilidad de informarse adecuadamente y es más, de los cinco parlamentarios que reclamaron, incluso algunos pidiendo la renuncia del Seremi , hay uno que era parlamentario en el periodo anterior, dos eran funcionarios de gobierno y otro que era uno de los principales asesores de Kast, el ex candidato presidencial. Entonces esas autoridades que estaban durante el periodo anterior a mí como curicano me hubiese encantado que hubiesen tenido esa misma actitud cuando el hospital de Curicó se retrasó por más de un año y todavía no sale. Entonces esa actitud es preocuparse y debieron haber reclamado por esa situación, pero que es lo que hicieron, guardaron silencio. Uno de los parlamentarios que hoy día reclamó y pidió la renuncia, es el que nos mandó a comer pan duro a los curicanos, entonces uno espera que las autoridades ejerzan su rol, sí, pero que sean responsables y que no anden haciendo acusaciones que claramente tienen un trasfondo político», enfatizó el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *