COMUNALPOLICIALREGIONALVilla Alegre

En Villa Alegre: Alumno detenido con arma de fuego al interior de recinto escolar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Javier, comprobó en el sitio del suceso que se trataría de un arma a fogueo.
El hecho ocurrió cuando la directora de un establecimiento educacional de la comuna VILLA ALEGRE tomó contacto con el fono emergencias 134 de la PDI, dando cuenta que un estudiante estaría portando un arma de fuego entre sus pertenencias.
Al lugar concurrieron detectives de la BICRIM San Javier, quienes realizaron el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, comprobando que el menor de edad tenía entre sus pertenencias un arma a fogueo.
Al ser consultado por la situación, el alumno, mayor de edad, mencionó que mantenía en su mochila un revólver a fogueo, manifestando que el arma la ingresó al colegio para defenderse, por cuanto estaba siendo amenazado por terceras personas, sin entregar mayores antecedentes a los investigadores policiales.
El procedimiento policial fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el arma fuera remitida al Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca para su posterior análisis, por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, mientras el estudiante fue apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *