COMUNALREGIONAL

Taller educativo de Lactancia Materna en Pencahue

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la “Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna” para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con el amamantamiento. Este año el lema es “Impulsemos la Lactancia Materna: Educar y Apoyar “, por tal motivo, con la presencia del alcalde José Miguel Tobar y el director (s) de Desarrollo Comunitario César Fuentealba, el día martes en Lo Figueroa, y el jueves en Pencahue, el equipo del departamento de Salud Comunal de Pencahue, organizó actividades de promoción de la lactancia materna.
En los talleres realizados se entregó relevante información sobre las propiedades de la leche materna, la cual está perfectamente diseñada para las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña y ayuda a prevenir las infecciones. La lactancia materna promueve el vínculo entre la madre y su bebé, independientemente del entorno, y proporciona seguridad alimentaria al infante, desde el principio de su vida, contribuyendo a la seguridad alimentaria de toda la familia.
Para el edil de Pencahue es muy importante la educación sobre la lactancia materna, así también, que las mujeres tengan el apoyo de los servicios de salud, centros de trabajo y de la comunidad en general para amamantar de forma óptima, lo cual mejorará las tasas de lactancia, nutrición y salud de los niños y niñas de la comuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *