COMUNALREGIONALTalca

Incendio en laboratorio obliga a evacuar campus Lircay de la Universidad de Talca

La totalidad del campus Lircay de la Universidad debió ser evacuado como medida preventiva, luego de un incendio que ayer afectó a un edificio de la Facultad de Medicina.
El siniestro ocurrió poco antes de las 17:00 horas del luens, en uno de los laboratorios y obligó a declarar primera alarma del Cuerpo de Bomberos y la asistencia de seis Compañías y personal especializado en materiales peligrosos, debido a la presencia de productos químicos. De hecho, una densa columna de humo emanó de la dependencia y ante la posibilidad de alguna intoxicación, es que se decidió que estudiantes, docentes y personal administrativo abandonara el lugar.
El Director Regional de la Onemi, Carlos Bernales, explicó que el laboratorio estaba sometido a reparaciones y que se realizaban trabajos de soldadura.
«Es la primera hipótesis, pero hay que hacerla concluyente con el origen del incendio. Tenemos presencia de algunos materiales peligrosos en su interior, pero no en gran cantidad».
Por su parte, el vicecomandante de Bomberos de Talca, Francisco Iturra, declaró que «se procedió a la evacuación y aislamiento de la estructura (…) Estamos trabajando con una especialidad avanzada para determinar el tipo de materiales peligrosos que está involucrado y si tiene algún tipo de reacción con el agua».
Desde la Universidad de Talca, en tanto, se informó que el incendio afectó al Centro de Investigación de Células Madres y Neurociencias, ubicado en el Campus Talca (Lircay).
«A raíz del siniestro, se activó de forma inmediata el protocolo en este tipo se situaciones, no registrándose heridos. Asimismo, se dispuso la evacuación inmediata de las zonas aledañas y posteriormente, y de manera preventiva, la autoridad de la casa de estudios determinó la suspensión de todas las actividades en el Campus Talca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *