COMUNALCuricóDEPORTESREGIONAL

Se realizará segundo Meeting Atlético en homenaje a triple Recordwoman chilena del medio fondo

Región del Maule, 10 de agosto de 2022.- Después de tres años y producto de la contingencia del Covid-19, vuelve a realizarse el «Meeting Regional de Atletismo Alejandra Ramos» en la pista sintética del estadio Bicentenario La Granja de Curicó, programado para el 22 de octubre, evento que fue lanzado este miércoles por las principales autoridades de la ciudad, patrocinadores y la mismísima exatleta y recordwoman chilena, Alejandra Ramos Sánchez.
El certamen se realiza en homenaje a la fundación de la ciudad de Curicó, nacida el 9 de octubre de 1743, y por la importante trayectoria internacional y nacional de la exatleta nacida en esa tierra, quien actualmente ostenta los récord de Chile en las distancias de 800 metros (2’00″20), del 3 de septiembre de 1990 en Jerez de La Frontera (España); el de 1.500 metros (4’13″07), del 15 de septiembre de 1990 en Manaos (Brasil); y el de los 3.000 metros planos (9’15″31), del 28 de junio de 1992 en Valencia (España). Además, la atleta fue campeona nacional y sudamericana en innumerables oportunidades y con participación en los juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
«Es un orgullo que se efectúe este torneo en mi nombre por segunda vez. Agradecer a Curicó por este lindo gesto de reconocimiento porque siempre representé a mi ciudad, Curicó, en todo el mundo, porque nací, crecí y estudié en esta comuna, y además, me formé acá como atleta. Durante este lanzamiento les dije a los jóvenes atletas que asistieron que escriban ellos mismo sus historias como lo hice durante mis 22 años como atleta», manifestó la aún triple recordwoman chilena del medio fondo, ex Seremi de Deportes del Maule, periodista y profesora de educación física, quien vive y trabaja en la región maulina.
El acto de lanzamiento se efectuó en el estadio La Granja con la asistencia del concejal y presidente de la Comisión de Deportes Municipal, Patricio Bustamante; el Seremi del Deporte de la Región del Maule, Iván Sepúlveda; el director de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Sotomayor; el presidente de la Asociación de Atletismo de Curicó, Juan Pablo Stange; y el gerente de la Corporación de Deportes de Curicó, Fabián Torres.
El evento del 22 de octubre contará con la presencia de más de 300 atletas de todas las categorías con un programa doble que incluirá de 10:00 a 13:00 horas competencias a nivel escolar desde las categorías infantil a Superior, y por la tarde, entre las 14.00 y 18:00 horas, se desarrollarán competencias para los atletas juveniles y adultos federados de diferentes regiones y de la Metropolitana, que representarán a sus clubes, destacando las pruebas de 800 y 1.500 metros, la especialidad de la atleta homenajeada.
El «I Meeting Regional Alejandra Ramos» fue celebrado el 13 de octubre 2018, contando con la participación de 12 clubes que compitieron en 38 pruebas en las categorías Preparatoria, Infantil, Intermedia y Todo Competidor, de más de 250 atletas que representaron a Parral, Asociación Atlética Regional Metropolitana, Asociación de Concepción; y las Asociaciones de la Región del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *