COMUNALREGIONAL

Mujeres con discapacidad se benefician de un taller psicosocial para su empoderamiento

Fundación Teletón Talca con su slogan «PonteEnMiLugar» colaboró en la iniciativa que es valorado por SernaMEG Maule

El Programa Mujeres Jefas de Hogar que ejecuta la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género a través de convenio con la Municipalidad de Talca, realizó un innovador taller sobre la inclusión de las personas en situación discapacidad.
Esta iniciativa se desarrolló por primera vez y surge gracias al apoyo del Instituto Teletón Talca con la actividad #PonteEnMiLugar, en la que se vivenció la realidad que viven las personas en situación de discapacidad.
El modelo de intervención del programa Mujeres Jefas de Hogar es integral y busca fortalecer las condiciones para el empoderamiento de las mujeres entregando herramientas para su acceso y permanencia en el mercado laboral, ya sea en actividades económicas dependientes o independientes, a fin de mejorar sus competencias laborales y calidad de vida.
Celsa Carreño Espinoza, encargada regional de Gestión de Programas de SernamEG Maule, valoró la iniciativa del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) que ejecuta la I. Municipalidad de Talca y destacó la colaboración que el Instituto Teletón y la biblioteca municipal brindaron para su desarrollo.
«Este taller es transformador y vivencial, se pudo trabajar en forma concreta la inclusión de las personas en situación de discapacidad y al mismo tiempo invitar a las mujeres participantes del PMJH a la reflexión frente a sus propias vidas y a sus procesos vividos de empoderamiento».
La actividad se desarrolló en dependencias de la biblioteca municipal de Talca y funcionarias/os de la Fundación Teletón Talca y el PMJH Talca pudieron realizar este taller bajo el slogan «PonteEnMiLugar», con participantes mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad y funcionarias de la dirección de desarrollo y fomento productivo, las que se enfrentaron a múltiples situaciones que viven las mujeres, discriminadas por razón de género y discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *