COMUNALREGIONALTalca

Adjudicados $190 millones en Transporte Escolar Rural para 21 sostenedores en el Maule

El programa de Transporte Escolar Rural del Ministerio de Educación (Mineduc) entregará a 21 sostenedores del Maule un total de $190 millones, con el objetivo de apoyar financieramente los viajes de los estudiantes en zonas rurales de difícil acceso o con insuficiente locomoción colectiva.
La noticia fue dada a conocer por el secretario regional ministerial de Educación (seremi), Francisco Varela, quien precisó que en los próximos días se realizará la firma de los respectivos convenios que formalizarán el traspaso de fondos a los 17 municipios y 4 sostenedores de establecimientos particular subvencionados. Agregó la autoridad que los montos para cada beneficiario varían entre los $ 4 millones y los $14 millones.
Sobre el programa, y sus alcances el seremi recordó que los proyectos que presentan los sostenedores se evalúan a partir de distintas variables y con diferente valor de cada una de ellas: pertinencia, focalización, evaluabilidad, relación costo-beneficio, presupuesto y sustentabilidad de las iniciativas.
“El Plan Integral de Retorno a Clases incluye también el reforzamiento de estas iniciativas de financiamiento. El presidente Boric y el ministro Varela lo han dicho, buscamos conectarnos con las realizades locales y apoyar a los sostenedores para favorecer a las comunidades… sin duda estos montos, que buscan dar respaldo justamente a las zonas que más lo necesitan, serán muy bien utilizados para que las y los estudiantes puedan trasladarse hasta sus liceos y escuelas”, afirmó Varela.
Este beneficio se otorgó a las comunas que posean un porcentaje de ruralidad igual o mayor que el 25% de su población y luego de que se aprobó el respectivo proyecto por parte del Mineduc. En el caso de los seleccionados de este año, se trata de 17 municipios y 4 corporaciones educacionales sostenedoras de establecimientos particulares subvencionados, con montos totales de $167.000.000 $ 23.000.000, respectivamente.
En cuanto al destino de los dineros que entregará Mineduc, podrán utilizarse en arriendo de buses o minibuses para facilitar los viajes de los estudiantes, mantenciones para los buses que ya posean los municipios, ya sea que necesiten repuestos o se desee extender los recorridos para ampliar el servicio de traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *