COMUNALCuricóREGIONAL

Delegación Presidencial de Curicó desarrolló mesa provincial de ciclismo

Reafirmando el compromiso del Gobierno con el deporte y la seguridad de los deportistas, es que la Delegación Presidencial, desarrolló una mesa de diálogo provincial dedicada a mejorar la coordinación entre las distintas entidades a cargo de gestionar las actividades y respectivos permisos del ciclismo en las nueve comunas que forman parte de la provincia.
La actividad liderada por el delegado presidencial, José Patricio Correa, contó con la participación de Constanza Carrasco, representante del Gobierno Regional, Lorena Espinoza, encargada de Seguridad Pública, Carabineros de Chile, el director provincial de Vialidad, Jorge Mateluna, la concejala de Curicó, Paulina Bravo, los nueve encargados de deporte de la provincia, ciclistas, dirigentes, jueces y diversas agrupaciones del ciclismo.
El Capitán de la SIAT Carretera, Diego Brante, señaló que, “Me parece muy interesante que distintos actores dentro del ciclismo provincial, tengan el interés de poder coordinar con las distintas autoridades y recibir la información necesaria para poder agilizar todas las autorizaciones y todos los procesos de acreditación al momento de una competencia deportiva. A nosotros nos interesan principalmente las medidas de seguridad que se deben cumplir con la finalidad de resguardar la vida y la seguridad de los participantes y el resto de los usuarios de la vía”.
MÁS ORGANIZACIÓN
En la misma línea, el delegado presidencial, José Patricio Correa, se comprometió a reforzar el trabajo en conjunto con los diversos entes del ciclismo, con el objetivo de asegurar la seguridad de los deportistas, y acogiendo la solicitud de los asistentes a la actividad, a realizar mesas de trabajo en conjunto con los Seremis de Obras Públicas y Transporte. “Hemos acordado y refrescado los plazos legales para pedir autorización para ejecutar eventos masivos, hemos destinado también mesas futuras a seguridad vial, a convivencia entre ciclistas y también, por supuesto, una mejor organización, nos vamos muy conformes, muy contentos, estamos de verdad muy comprometidos con el desarrollo de este proceso y vamos a seguir en esa línea como Delegación Presidencial, que es lo que nos ha encomendado el presidente Gabriel Boric” indicó.
Por su parte, Marcela Orellana, jueza y parte del Colegio de Comisarios del Ciclismo de Chile, se mostró agradecida por la instancia y llamó a las autoridades a realizar más actividades similares. “Ha sido una iniciativa muy grande por parte del Gobierno Regional en conjunto con el delegado presidencial, y todos los entes, como Carabineros de Chile, Vialidad. Agradecemos que haya sido tomada en cuenta la ciudadanía del ciclismo, los deportistas, ya que creo que sería una muy buena opción que estas mesas de diálogo se sigan haciendo, más que por el ciclismo, por el deporte en sí”.
RETROALIMENTACIÓN
Max Gallardo, ciclista y secretario del Club Mahuida, agradeció la instancia de conversación con las autoridades, la que permitió, por parte de los deportistas, comentar la realidad en la que trabajan día a día. “Sirvió como una mesa de diálogo para retro alimentar a las autoridades que tenemos y saber también cómo vamos a proceder con las actividades que se organizan. Es importante para las organizaciones, que no son entidades poderosas, tener claridad de si vamos en buen camino o no, ya que la obtención de los recursos para realizar las competencias es muy complicado” comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *