COMUNALConstituciónPOLICIAL

Carabineros y Arauco dan alegría a niños y niñas con cáncer

La Oficina de Integración Comunitaria «OIC», dependiente de la Segunda Comisaría de Carabineros Constitución, llevaron diversos regalos a los niños y niñas de la Unidad Oncológica del Hospital Regional de Talca para celebrar el Día del Niño, festividad que disfrutaron con mucho entusiasmo. Más corazón que el Chapulín Colorado, ésta es la segunda instancia en la que Personal de Carabineros de esa Unidad Policial visita en fechas importantes a estos menores que deben permanecer aislados en esa unidad de tratamiento por su enfermedad, donde siempre es bueno recibir un cariño. La Gestora de coordinar dicha actividad, es la Cabo 1ero. Eliana Silva Ortiz quien expresó: «cada sonrisa es un compromiso por servirles, que es algo que te llena de emoción al verlos tan felices».
Por su parte, el Sargento 2do. Pablo Cáceres Faúndez señaló con gran emoción: «Cada día al servicio de los más débiles reafirma el compromiso de nosotros los Carabineros por hacer de esté Chile un país más justo, ordenado, equilibrado. Bendiciones para ellos (refiriéndose a los niños y niñas hospitalizados) por darnos una lección de vida, para reafirmar el por qué servimos, haciendo extensivo el saludo de mis camaradas quienes están preocupados de que cada iniciativa como está sea un éxito por ser padres, esposos, abuelos, sin saber si el día de mañana llegaremos con vida a nuestros hogares sólo por el compromiso de servirles a nuestra patria».
Quien dirige a la OIC es el Suboficial Mayor Aladino González, quién quiso enfatizar dos cosas: «nuestros Carabineros están llamados a servir a la patria, a sus ciudadanos más vulnerables y nuestro himno expresa, somos del débil el protector, duerme tranquila niña inocente sin preocuparte del bandolero. Hoy en día la indeferencia ante nuestros semejantes en sus momentos de aflicción es la constante en una sociedad que es más consumista, más débil ante empatizar con su entorno y lo segundo, en tiempos de guerra somos la primera línea de defensa de nuestra patria y en tiempos de paz controlamos el orden y la seguridad, de tal manera, qué seremos siempre permeables a aquellos que lo necesiten, un país que se vuelva a mirar como hermanos».
El Alto Mando de Carabineros de Chile ha dado valor a la labor social que desarrollan día a día sus funcionarios en sus servicios policiales, poniendo énfasis en los más vulnerables, capacitando y entregando competencias para proceder ante la violencia en contra de menores y mujeres, en cualquiera de los grados que está se dé, que siempre se hagan prevalecer los derechos esenciales de ancianos y minusválidos, retribuir a las personas de edad por haber hecho de Chile un país grande en Historia, esencia de ser una patria solidaria y por sobre todo a quienes poseen capacidades diferentes: respetar sus espacios y Derechos, reeducando a la ciudadanía lo cual es un compromiso, ya que quienes componen a esta noble institución, son seres humanos que siempre tienden sus manos cuando nuestro país lo necesita, sea en el día a día o ante un estado de catástrofe. Así lo enfatizó el Comisario, Mayor Patricio Gamboa Rojas.
Personal de la Unidad de Oncología del Hospital Regional de Talca, agradecieron a los uniformados de esta maravillosa iniciativa que perdura.
Nelson Bustos, Sub Gerente de Asuntos Públicos de Arauco, Región del Maule, se refirió al aporte a los niños de la Unidad Oncológica del Hospital Regional de Talca, quién recalcó, «nosotros siempre estamos colaborando en las iniciativas de Carabineros de Chile, en materia de seguridad como de colaboración con la comunidad, y una de esas iniciativas fue colaborar en una celebración del día del niño en la Unidad Oncológica del Hospital Regional de Talca, niños que pasaron este día lejos de sus familias y los carabineros de la Segunda Comisaría hicieron una actividad que se llevó a cabo esta semana y nos solicitaron colaboración y nosotros por supuesto, muy felices de hacerlo y llevar felicidad a los niños, al igual como fue el inaugurar está veterinaria, y ayudar a los adultos mayores también, son temas donde debemos tener nuestro corazón puestos y también nuestro bolsillo, nosotros muy felices de ser parte de esta iniciativa, y disponibles siempre para colaborar con los carabineros de Constitución y estos niños que con su sonrisa nos llenan el alma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *