COMUNALREGIONAL

En Pencahue se conmemoró natalicio de O´Higgins

Con un acto cívico realizado en el salón auditorio de la municipalidad de Pencahue, se llevó ayer la conmemoración de un nuevo natalicio del padre de la patria, Bernardo O´Higgins Riquelme, héroe nacional que nació un 20 de agosto de 1778 en Chillán Viejo. Fue hijo de Ambrosio O’Higgins, gobernador de Chile (1788-1796) y virrey del Perú (1796-1801), e Isabel Riquelme.
Dicho acto fue realizado por la escuela Santa Laura de Lo Figueroa, oportunidad en la cual, con impecables representaciones artísticas los alumnos y alumnas mostraron parte de la vida y obra de Bernardo O’Higgins.
La conmemoración contó con la presencia del administrador municipal Patricio Vásquez, el director del museo O’Higginiano Alejandro Morales Yamil, la directora (s) del departamento de educación municipal Blanca Urzúa Letelier, los concejales Rubén Faúndez, Juan Tobar, José Arancibia, Luis Castro, Carabineros, Bomberos de Pencahue y apoderados de la comunidad escolar Santa Laura, quienes procedieron a dejar una ofrenda floral, en el busto del prócer de la patria que está ubicado en Plaza de Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *