COMUNALCuricóREGIONAL

Exitosa convocatoria de la Feria del Sistema de Admisión Escolar SAE de la Red Educativa Municipal en Curicó

Durante los días 17 y 18 de agosto, se llevó a cabo en la plaza de armas, la tradicional Feria del Sistema de Admisión Escolar SAE 2023, organizada por la Red Educativa Municipal de Curicó. La primera jornada correspondió a la muestra de los establecimientos de enseñanza básica, quienes adornaron el entorno con coloridos trabajos de arte, prácticas deportivas y todo aquello que reflejan sus sellos educativos, tanto de la zona urbana como rural, destacando además todas aquellas habilidades que desarrollan día a día en su proceso escolar, el trabajo en el área musical, tecnológica, deportiva, humanista y científica entre otras.
En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, acompañado de la directora comunal de educación, Paulina Bustos, hizo un recorrido por todos los estand, tras la visita a la feria, la jefa Daem manifestó con orgullo que: “para nosotros como Departamento de Educación es tremendamente importante esta feria que retomamos este 2022 ya que la habíamos suspendido por pandemia, ya que permite que los estudiantes que van a postular a los establecimientos educacionales, elijan un colegio municipal, producto de lo cual hay una diversidad de proyectos educativos, de sellos que yo creo que abordan todo lo que es la educación integral y también abordan los intereses que pueden tener, así que solamente hacer un llamado para que cada estudiante que va a postular a un establecimiento, conozca los proyectos educativos y postule a un municipal”, sostuvo.
La actividad que llamó la atención de la comunidad, dio cuenta de la oferta educativa de la red municipal, como una oferta variada y con contenido para ofrecer matrícula a nuevos alumnos que quieran incorporarse a la Red Educativa Municipal.
En tanto el segundo día estuvo a cargo de los seis establecimientos de enseñanza media, quienes al igual que sus pares de enseñanza básica, dieron a conocer los “proyectos educativos” y la diversidad de actividades y oportunidades que ofrecen a sus estudiantes.
En este sentido el director del Liceo Fernando Lazcano, Enrique Contardo, cuyo sello es del área de comunicación social y audiovisual, se refirió a la calidad de las ofertas que hay en la red educativa municipal.
“Agradecido de estar aquí, la feria es una bonita vitrina y oportunidad para que todos los establecimientos educativos de enseñanza básica y media de la red municipal puedan mostrar sus diversos sellos y den la posibilidad a que las familias elijan el mejor proyecto para formarse, yo soy director del Liceo Fernando Lazcano, pero invito a que postulen a una gama de ofertas a los que pueden postular, que vean que los liceos tienen una oferta que nada tiene que envidiar al sector particular subvencionado”, enfatizó.
El proceso SAE (Sistema de Admisión Escolar) se inició el día 10 de agosto y se extenderá hasta el 07 de septiembre, en su etapa inicial.
Hay que mencionar que junto a esta actividad existen establecimientos que son puntos de postulación como las escuelas Brasil, Ernesto Castro, España, Escuela Estados Unidos y Liceos Zapallar y Fernando Lazcano, Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, además del DAEM (Departamento de Educación) que también es punto de postulación como en años anteriores.
Para la postulación existe el siguiente proceso:
No existe un número máximo. Se puede postular a los establecimientos que se estime conveniente por estudiante. El Sistema de Admisión Escolar exige un mínimo de dos establecimientos, a excepción de dos casos en los cuáles puedes postular a mínimo uno: Cuando se está matriculado en un establecimiento que ofrece continuidad de estudios y que participa del Sistema de Admisión Escolar o cuando postulas a una escuela rural.
Aquellos que ingresan por primera vez al sistema educativo deben postular como mínimo a dos establecimientos, lo mismo para aquellos que se encuentran actualmente en un curso terminal de su establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *