COMUNALREGIONAL

Mes de la niñez Programa Chile Crece Contigo continúa trabajando en sala de inclusión

El programa Chile Crece Contigo, que funciona al alero de la Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y que pertenece al subsistema de Protección a la Infancia, cuenta con profesionales para mejorar la atención de cada niño y niña que es derivado a la sala de inclusión desde los centros de salud familiar de la comuna.
En el marco de la celebración del Mes de la Niñez, se realizarán intervenciones con sesiones enmarcadas en el «Juego libre» con equipamiento estático completo y materiales de estimulación, donde las profesionales y los niños asistirán disfrazados con temática libre.
En este contexto, la coordinadora del programa Chile Crece Contigo, Cintia Gallardo, explicó en qué consisten las atenciones.
«En el Mes de la Niñez seguimos trabajando con nuestros niños. Es por eso que esta semana hemos realizado las actividades jugando libremente con todos los niños y niñas de la sala de inclusión», comentó.
PRIMERA INFANCIA
Para la administración del alcalde Javier Muñoz, uno de sus principales ejes de trabajo han sido los niños y niñas. En esta línea, la encargada de programas, Claudia Veliz, destacó la importancia que tiene este tipo de iniciativas.
«Para nuestro alcalde Javier Muñoz una de las prioridades fundamentales de su gestión es el desarrollo desde la primera infancia y entre ellas se destaca la sala de inclusión», indicó.
SALA DE INCLUSIÓN
La «Sala de Inclusión» de Chile Crece Contigo busca potenciar las capacidades y habilidades de niños/as en situación de discapacidad, a través de intervenciones elaboradas por profesionales, de acuerdo a las características específicas de cada niño/a y su familia.
Estas intervenciones son realizadas por terapeuta ocupacional, fonoaudióloga y kinesióloga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *