COMUNALREGIONAL

Equipos de participación ciudadana del Minvu Maule en jornada de intercambio con sus pares de Ñuble

Con la finalidad de intercambiar experiencias y generar una retroalimentación de información, los equipos encargados de participación ciudadana de la Seremi Minvu y Serviu Maule sostuvieron una reunión de trabajo con sus pares de la Región de Ñuble.
Desde la zona de Ñuble participaron Pablo Jara de Serviu Ñuble y Francisca Díaz de la seremi Minvu Ñuble, mientras que los anfitriones fueron los encargados de participación ciudadana de la Seremi- Serviu, Luis Marín, Isabel Romero, Arturo Rojas y el presidente regional y nacional del Consejo de la Sociedad Civil, Salvador Hermosilla.
Durante la jornada de trabajo también participaron las autoridades sectoriales del Maule, Rodrigo Hernández y Nebenka Donoso, seremi Minvu y directora de Serviu respectivamente, quienes valoraron esta instancia de intercambio de experiencias y resaltaron la labor que desarrollan los dirigentes sociales en la gestión ministerial y en la aplicación de políticas públicas.
Para Pablo Jara, encargado de participación ciudadana de Serviu Ñuble, se «trató de una experiencia muy enriquecedora, de mucho aprendizaje y de conocer las experiencias y la metodología que han utilizado en el Maule para la participación ciudadana. Me pareció que tienen una organización muy sólida y con mucha participación, además de participar en diferentes instancias intersectoriales».
En tanto, Francisca Díaz, encargada de participación ciudadana de Seremi Ñuble destacó «el funcionamiento del consejo de la sociedad civil en la región del Maule, algo que en Ñuble ha sido más complejo producto de que es una región nueva y también la pandemia nos disminuyó notoriamente las actividades presenciales».
Por su parte los anfitriones también valoraron la visita. «Siempre es positivo tener este tipo de reuniones, ya que ambas partes podemos conocer de nuevas experiencias y así vamos creciendo como organización», dijo Isabel Romero. «Hemos tenido una muy buena jornada de trabajo y también visitamos nuestro complejo para que conocieran de cerca el funcionamiento de la oficina móvil Serviu», sostuvo Luis Marín. «El intercambio de experiencias, metodología e información siempre será muy valioso. Antes se han realizado estas mismas reuniones con colegas de Valparaíso, Rancagua, Antofagasta, por mencionar algunas», indicó Arturo Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *