COMUNALPOLICIALREGIONAL

Delegado Aqueveque felicita a nueva jefa de Subcomisaría Carlos Trupp

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, se reunió y felicitó a la capitán Ninoska Acuña, primera mujer en asumir el cargo de jefa de la Subcomisaría Carlos Trupp de Talca.
La autoridad destacó el rol que las mujeres están teniendo hoy dentro de la institución policial al ocupar importantes puestos de mando.
«Esto es un impulso a las propias transformaciones que desde Carabineros se están dando, abriendo espacios importantes a las funcionarias y por eso felicitamos a la capitán Acuña por este importante cargo y le damos la bienvenida a nuestra región», expresó el delegado Aqueveque.
Por su parte, la subcomisaria, expresó que se encuentra motivada con el cargo y al mismo tiempo orgullosa de este desafío. «Ha sido una gran bienvenida por parte de la comunidad, queremos que ésta sea la mejor unidad de la ciudad Talca y brindarle a toda la comunidad del sector Carlos Trupp la seguridad de poder salir a la calle y para eso también trabajar de la mano con seguridad municipal», subrayó.
En el Maule, son varias las mujeres que ocupan cargos relevantes al interior de Carabineros, la primera es la jefa a cargo de la VII Zona, general Berta Robles; la prefecta de Linares, coronel Maureen Espinoza, y la ayudante de la Delegación Presidencial Regional, capitán Ximena Hormazábal.
El delegado Aqueveque aprovechó la ocasión de generar algunas tareas en cuanto a la función policial en el sector Carlos Trupp. «Estamos seguros que la experiencia y motivación de la capitán serán de gran ayuda para cumplir estas importantes labores para la comunidad», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *