COMUNALPOLICIALTalca

«Juntos podemos evitar el robo de vehículos» Campaña preventiva que impulsa la sección SEBV Talca junto a Carabineros de San Javier

Desde distintas perspectivas y con el propósito de abordar la temática de manera global, se han estado realizando diferentes actividades para entregar las recomendaciones a la ciudadanía.
El Robo de vehículos es un delito que con el tiempo ha incrementado en la comuna de San Javier, teniendo como particularidad en este sector se han recuperado en lo que va del año 56 automóviles provenientes desde la región metropolitana por delitos violentos.
Debido a ello y a la preocupación e inseguridad que se palpa entre los vecinos, es que la Sección Sebv Talca junto a los Carabineros de la 5ta.Comisaría siempre cohesionados con las problemáticas delictuales existentes, trabajan afanosamente en evitar estos delitos. Enfocándose en una masiva campaña preventiva por la comuna, para tal efecto se entregan diferentes informaciones preventivas donde se consignan una serie de recomendaciones, invitando a los conductores a adoptar medidas de autocuidado como, por ejemplo:
-Al momento de estacionar el vehículo nunca dejar objetos de valor a la vista (bolsas, carteras, teléfonos, etc.)
-Siempre preferir estacionamientos debidamente autorizados y vigilados.
-En el hogar siempre observar el entorno y prestar mucha atención a personas o vehículos sospechosos.
 -Nunca dejar el vehículo encendido ni las llaves puestas mientras abres el portón de tu casa.
-Si es posible, ilumina el ingreso a tu domicilio para tener una mejor visibilidad.
-Instalar cualquier dispositivo de seguridad (traba volante, bloqueador de neumático, GPS, etc.)
-Si es víctima de robo nunca oponer resistencia ni enfrentarse a los delincuentes recordar que estos pueden estar armados.
 -Lo importante en caso de ser víctima de robo, es memorizar la mayor cantidad de información sobre los delincuentes (características físicas, tatuajes, patente del vehículo en que se movilizaban), lo cual va contribuir a que cuando llegue Carabineros realice el encargo del móvil y poder lograr la detención de los sujetos.
Además, cabe mencionar, que el Jefe del Sebv Talca Capitán Mauricio Navarrete mencionó la importancia de reiterar las medidas de seguridad sobre este tema de tanta relevancia «Es necesario que la comunidad se involucre en la prevención del delito, por ello se resaltan las recomendaciones para ayudar a prevenir los robos tanto de vehículos como de accesorios desde su interior y, así no facilitar la ocurrencia de estos ilícitos a los delincuentes. En caso de ser víctimas de algún ilícito, hacemos el llamado a efectuar las denuncias respectivas a través del nivel de emergencia 133 o de forma presencial en cualquier unidad policial», dijo el Capitán jefe de la especialidad Sebv Talca.
Además, se refirió a la cantidad de vehículos recuperados en lo que va del año 2022 en la comuna de San Javier «Particularmente en este sector se han recuperado en lo que va del año 56 automóviles provenientes desde la región metropolitana por delitos violentos, lo cual hace relación a la labor en la que estamos trabajando para aplacar y no dar cabida a este delito; disminuyendo su incidencia y, entregando seguridad y autocuidado a la ciudadanía» finalizó el Capitán Mauricio Rebolledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *