COMUNALPOLICIALREGIONAL

PDI recuperó 3 vehículos con encargo por robo en Cauquenes y Pelluhue

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes, en coordinación con el Ministerio Público y bajo el Modelo de Investigación Preferente, detuvieron a tres personas, dos de ellas por receptación flagrante.
Detectives de la BICRIM Cauquenes, gracias al trabajo investigativo y de inteligencia policial, lograron recuperar en distintos puntos de la provincia de Cauquenes 3 vehículos, avaluados en cerca de 70 millones de pesos.
En Pelluhue en la jornada del miércoles, detectives de dicha brigada territorial recuperaron un camión marca Fotón, modelo Aumark, año 2016, avaluado en 30 millones de pesos, el cual mantiene encargo policial vigente por el delito de robo con intimidación, del 28 de abril de 2020 en la comuna de Maipú, resultando una persona detenida por receptación flagrante.
Por otra parte, los vehículos recuperados en Cauquenes fueron un camión ¾, marca Kia, modelo Frontier, año 2016, avaluado en 15 millones de pesos, con sus patentes falsas, instruyendo la fiscal de turno que el detenido quedara en libertad a espera de citación por parte de ese ministerio, solicitando realizar pericias químicas al vehículo, a fin de establecer su verdadera identificación.
En esa misma línea, detectives de la BICRIM Cauquenes, mientras realizaban diligencias investigativas en la ciudad en la jornada del jueves, específicamente en el sector céntrico, se percataron de un automóvil estacionado en la vía pública, notando que portaba placas patentes falsas. Al realizar diligencias investigativas, los oficiales investigadores se percataron que la camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, año 2019, avaluada en 24 millones, mantenía encargo policial vigente por el delito de robo con intimidación, modalidad encerrona, del 28 de enero de 2021 en la comuna de Maipú, instruyendo el fiscal de turno que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes para control de detención por receptación flagrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *