COMUNALPOLICIALREGIONAL

Exitosa incautación de droga, realizan funcionarios de Gendarmería en el Penal de Molina

El trabajo coordinado y profesional del personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina en el Maule, permitió incautar una cantidad de droga poco común en este recinto.
La droga fue encontrada en el baño de la visita, y los celulares en poder de ciudadanos que pretendían entrar en el día de visitas, escondiéndolos entre medio de su ropa interior.
Los hechos se produjeron durante el desarrollo del proceso de visita de la unidad penal, momento en el cual personal de turno logra incautar 02 teléfonos celulares, los cuales se encontraban en poder de ciudadanas que ingresaban al penal, siendo detectados estos elementos al momento de realizar el registro corporal de las ciudadanas.
Adicionalmente, personal de servicio realizó ronda inspectiva por el sector baño de la visita, logrando incautar 01 envoltorio, siendo contenedor de 11 envoltorios nylon transparente, todos ellos contenedores de una sustancia en polvo color blanco, 01 envoltorio con sustancia vegetal y 04 comprimidos de diferentes colores.
Respecto a este exitoso procedimiento se refirió la directora regional (s) de Gendarmería Maule, coronel Ana María Garrido, quien destacó «Primero que nada hay que destacar, el profesionalismo del personal de Molina. Esto demuestra, que están muy comprometidos con los objetivos institucionales de controlar y evitar el ingreso de elementos prohibidos. El ingreso y consumo de drogas al interior de un penal, produce alteraciones en el régimen interno, violencia innecesaria y tráfico interno, porque sobrevenden y encausan a más internos a involucrarse en la situación del ilícito».
De lo anterior se da cuenta a la Fiscalía, tal como dictan los protocolos internos, y se efectúa llamado telefónico a personal del Equipo de Canes Adiestrados de Talca, quienes realizaron las respectivas pruebas de campo.
El resultado de las pruebas arrojó, que los 11 envoltorios de nylon transparentes contenedores de una sustancia en polvo color blanco, correspondían a 45,5 gramos de clorhidrato de cocaína. En cuanto a la bolsa de nylon transparente, contenedor de una sustancia vegetal color verdosa, se trataba de 29,9 gramos de cannabis sativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *