COMUNALREGIONAL

Hualañé contará con nuevas luminarias que brindarán mayor seguridad a los vecinos

En el marco del plan Chile Apoya tu Comuna, se destinaron más de $442 millones a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere, que permitirán mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En el marco del plan Chile Apoya a tú comuna, el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, llegó hasta Hualañé para entregarle al alcalde (s) de la comuna, Jonathan Valdivia, la asignación de más de $442 millones que permitirán la ejecución de dos proyectos de reposición de luminarias que le brindará una mejor iluminación y sensación de seguridad a los vecinos de la comuna.
Además, en la visita a la comuna, el jefe regional de Subdere le entregó una resolución destinada del Programa de Mejoramiento Urbano para la construcción cancha de tenis en El Porvenir por más de $69 millones.
El jefe regional Subdere dijo que «como Subsecretaría seguimos en terreno, recogiendo las necesidades de los alcaldes, vecinas y vecinos. El tema de seguridad es un foco para el Gobierno y frente a esto se asignaron los proyectos de iluminación, ya que esto aumentará la sensación de seguridad de la comunidad». En relación al financiamiento de la cancha de tenis la autoridad agregó que, «estamos felices también de aportar al deporte y poder generar proyectos en terrenos baldíos como ocurre en este caso, que beneficiará a la comuna y principalmente al club de tenis».
En tanto, el alcalde (s) agradeció el financiamiento y señaló que «son proyectos muy anhelados por la comunidad, que van en beneficio tanto de los sectores rurales como el sector urbano de Hualañé, van a mejorar la calidad de vida y entregar mayor seguridad a los vecinos». Además, valoró la asignación de recursos para la construcción de la cancha de tenis ya que «es un proyecto para nuestros deportistas, será la primera cancha de tenis en arcilla de Hualañé».
Ambos proyectos de luminarias, contemplan el recambio de más de 1.000 luminarias de tecnología led, que reemplazarán las lámparas de sodio de alta presión que existen dentro de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *