COMUNALREGIONALTalca

El Concejal Juan Carlos Figueroa recordó participar en el encuentro del Paso Pehuenche.

En reunión de la mesa del concejo municipal, el concejal de Talca, Juan Carlos Figueroa recordó que, el 26 de enero del 2023, la delegación de San Clemente y Malargüe se reunieron al límite de la frontera chileno argentina, para coordinar el próximo encuentro internacional. Cabe recordar que, un grupo importante de talquinos hace 62 años, soñaban con un Paso Internacional porque querían una ciudad de Talca con crecimiento, desarrollo económico y social.
Ellos están en la mansión de Dios hoy dia – señaló- y recuerdo figuras, como : Juan Carlos Bravo que fue director del “Diario La Mañana”, Ladislao Bravo, agricultor y uno de los primeros presidentes de la Fital, Gaston Lavados, un muy conocido comerciante, Ramon Bernal, camionero, Fernando Pinochet un gran académico y Carlos Diaz, dueño de una fábrica de muebles. Lo que yo pretendo es que tomemos conciencia en lo siguiente. Estos hombres soñadores propusieron la idea del paso chileno argentino que se vino a concretar el 16 de abril del 2019” “Que me dicen los soñadores que todavía existen”, acotó, ya que están sus hijos y sus nietos. Nos dicen que vamos a tener que seguir perseverando como talquinos porque nos interesa la ruta vía oceánica. Ojalá el alcalde y todos nosotros como talquinos sigamos soñando con ello, y que tomemos la posta como cabecera de provincia de la región”.
El concejal aseveró que la comuna de San Clemente “ha tomado este trofeo como algo importante para ellos. aunque la génesis nació en Talca y no en San Clemente.
Yo les propongo que con este concejo participemos junto a nuestros colegas de San Clemente, que nuestro municipio participe con nuestro Alcalde y concejales en el encuentro que se realizará el 18 de este mes en el Paso el Pehuenche”, concluyó. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *