COMUNALREGIONAL

Personal de Gendarmería Maule, participa de jornada de salud para mejorar su calidad de vida

En la ciudad de Talca, se convocó a personal civil e uniformado de diferentes unidades penales y especiales de Gendarmería en el Maule, con el fin de adquirir nuevos conocimientos que les permitan mejorar en diferentes áreas de su salud.
Al respecto se refirió la asistente social del personal Paz Carvallo «Es una jornada de promoción en salud para los funcionarios del Maule, que los invita a reflexionar sobre cambios de conductas y hábitos, para una vida más saludable. Se hizo una gestión con el departamento de salud pública, quienes nos apoyaron con los relatores».
Cabe destacar que esta instancia se enmarca en el «plan de salud mental 2022» y esta actividad se ejecutó gracias a la alianza del programa de salud mental de Gendarmería, que ejecuta la psicóloga del personal a nivel regional Mónica Sepúlveda y el departamento de Bienestar y Calidad de Vida, representado por Paz Carvallo, asistente social del personal regional de Gendarmería.
La jornada se dividió en tres módulos: primer módulo estuvo a cargo de la nutricionista Francisca Ferrada, del Centro de Estudios para el Envejecimiento de la Universidad de Talca; el segundo módulo la relatora fue la enfermera Macarena Said del departamento de salud pública de la Talca a cargo del tema prevención de enfermedades cardiovasculares; y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, módulo a cargo de la tecnólogo médico Rocio Sazo.
Uno de los participantes de la jornada fue el sargento segundo del penal femenino de Talca, Gonzalo Leal, quien señaló «Me pareció súper buena la jornada. Yo personalmente, es primera vez que participo, y me ha permitido adquirir nuevos conocimientos, por ejemplo en la charla de alimentación derribamos muchos mitos, sobre todo, de los que uno ve en la tele y los comerciales, hay muchas cosas que no son reales y aquí la nutricionista nos fue aclarando varias cosas».
Por su parte, una de las relatoras la enfermera Macarena Said, académica de departamento de salud pública de la Universidad de Talca «me parece una excelente iniciativa por parte de Gendarmería, en la línea de lo que nosotros hacemos de vinculación con medio y la comunidad. Estas instituciones en especial, se ven afectadas por altos niveles de stress sumado a lo que genera la pandemia, por lo que las enfermedades cardiovasculares son más comunes, así es que, feliz de estar colaborando con ellos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *