COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros y PDI realizó ronda impacto en Cauquenes

En esta ocasión se detuvieron a 5 individuos por diferentes ilícitos y se realizaron 627 fiscalizaciones.
Durante este día martes recién pasado en la plaza de armas de la ciudad, se dio inicio a una Ronda Impacto de Seguridad en la ciudad de Cauquenes con el fin de aumentar la sensación de seguridad. En esta ocasión está estrategia policial fue liderada por el Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque junto a la Jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, General Berta Robles quienes junto a otras autoridades lideraron esta estrategia policial tanto de Carabineros y la Policía de Investigaciones.
La importancia de las Rondas de Impacto y de seguridad que se efectúan en diferentes sectores, buscan responder a las problemáticas de los vecinos en cuanto al ámbito policial, enfocándose en lugares determinados y horas específicas, ya que tras las denuncias que se van entregando por parte de la comunidad se establece el accionar policial de manera específica, directa y concreta, con el objeto de detectar y combatir la delincuencia. Dentro de las diligencias que se realizaron están los controles vehiculares y de identidad, fiscalizaciones de cumplimientos de órdenes de aprehensión e ingesta alcohólica en la vía pública, entre otros temas afines. Las rondas preventivas se realizan durante todo el año para entregar resguardo íntegro a todos los habitantes de los distintos sectores, siendo una oportunidad también de incentivar que los vecinos a denunciar los delitos, entregando los antecedentes, ante cualquier situación extraña de la cual sean testigos o víctimas, con el objetivo de detener a cualquier transgresor y evitar los delitos.
En esta oportunidad, se detuvieron 5 sujetos de ellos 3 por órdenes vigentes, 1 por conducir en estado de ebriedad y 1 por desacato; se realizaron 321 vehículos y 239 controles de identidad, además de 42 locales comerciales, 25 locales de alcoholes y se incautaron 6 armas de fuego. Respecto a las infracciones al tránsito se cursaron 5, y por ley de alcoholes 10 y ley de alcoholes patentados 3.
Cabe mencionar la importancia que la ciudadanía realice las denuncias al fono 600 400 01 01 de la subsecretaria de la Prevención del delito, donde pueden efectuar denuncias totalmente anónimas, información que es entregada al Ministerio Público. El fono denuncia funciona de lunes a domingo las 24 horas, no se solicitan antecedentes de la persona que llama, no hay visor de llamadas, no queda registro alguno del número desde el cual se llama y las conversaciones no son grabadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *