ColbúnCOMUNALREGIONAL

Diputada Veloso, Solicita sanciones para alcalde de Colbún por despidos arbitrarios de trabajadores

La parlamentaria del Maule Sur solicitó oficiar a la Municipalidad de Colbún y a los funcionarios responsables por el despido injustificado de cuatro trabajadores, situación confirmada por la Contraloría, ente que ha pedido en varias oportunidades el reintegro de los trabajadores.
Desde el Congreso Nacional, la diputada Consuelo Veloso (RD) ofició a la Contraloría General de la República y a la Municipalidad de Colbún para que se sancione a los responsables y se dé cumplimiento a los variados dictámenes que el ente fiscalizador realizó sobre el reintegro de cuatro trabajadores del municipio que fueron despedidos por razones políticas en diciembre de 2021.
“Los funcionarios que llevaban más de cuatro años trabajando a contrata fueron desvinculados por razones políticas, ya que no había ningún fundamento en esos despidos, y todo esto después de varios meses de hostigamiento laboral y humillaciones, como cambios frecuentes de labores, exigencias de tareas sin relación a sus conocimientos y turnos nocturnos. Con un alcalde que ya tiene un prontuario de malas prácticas, como los viajes de turismo al extranjero con fondos públicos, que lo obligaron a devolver 40 millones de pesos mandatado por Contraloría”, describió Veloso.
En consecuencia, la legisladora solicitó oficiar a la Municipalidad de Colbún y a su alcalde Pedro Pablo Muñoz para dar cumplimiento a los pronunciamientos de Contraloría, organismo al que también solicitó sancionar a los funcionarios responsables de estos hechos.
“Tenemos que dejar de normalizar que los municipios lleguen con aplanadora porque se están afectando vidas, trabajos y familias, y eso es intolerable en un régimen democrático y en un estado de derecho”, sentenció la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *