COMUNALREGIONAL

Comisión Nacional de Riego capacita a 250 consultores en diseño de obras de acumulación y balance hídrico

La Comisión Nacional de Riego (CNR) informó que un total de 250 consultores de riego participaron en el taller de capacitación vía online: “Diseño de obras de acumulación y balance hídrico”, dirigido a profesionales Consultores de las zonas Norte, Centro y Sur del país.
El Secretario Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, destacó esta instancia, considerando que “nos permitió en el transcurso de dos jornadas -viernes y lunes- capacitar a un gran número de consultoras y consultores, de manera que los proyectos que se presenten a los diferentes concursos de la Ley de Riego cumplan con los requisitos de la CNR, lo que se transforma en un directo beneficio a la pequeña y mediana agricultura porque asegura la presentación de proyectos con alta calidad técnica”.
Para Benjamín Martínez, uno de los asistentes a estos cursos, estas son instancias que deben seguir replicándose. “Estas jornadas son muy buenas porque los consultores nos dedicamos a formular y es necesario estar actualizándose. Fue un curso claro y preciso, y la ronda de preguntas permitió aclarar las dudas que se nos presentaban”, afirmó Martínez, quien añadió que, tras presentar, en su mayoría proyectos de obras civiles, “hoy estoy más dedicado a la pequeña agricultura”.
En tal sentido, Tania Fernández, jefa del Departamento de Fomento al Riego de la CNR, indicó que “este taller fue desarrollado por profesionales y revisoras de los concursos de la Ley de Riego, con la finalidad de mejorar la calidad de los proyectos que se presentan a los concursos, despejar dudas y explicitar y aunar criterios para la revisión de los proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *