COMUNALPOLICIALREGIONAL

Se realizó una nueva sesión stop en la prefectura de Carabineros de Linares

En horas de la mañana de ayer en dependencias de la unidad policial.
A las 10 de la mañana comenzó una nueva Sesión del Sistema Táctico Operativo Policial, “Stop”, el cual trabaja a partir de las denuncias de las víctimas, generando de este modo la información necesaria sobre los delitos que se cometan, indicando el lugar establecido y hora respectiva.
La ocasión de este martes fue liderada por el Prefecto de la Prefectura de Linares Nro.15 Coronel Carlos Tapia junto al Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Maule. José Eduardo González, la Coordinadora de Seguridad Pública del Maule Maria José Gómez además de representantes de la Delegación Presidencial de Linares y otras autoridades e instituciones tanto de la Provincia de Linares y Cauquenes.
La reunión se desarrolló en el marco de un análisis de las unidades policiales de la jurisdicción; donde en cada caso, los comisarios explicaron la realidad existente, dando respuestas a compromiso adquiridos con anterioridad y dejando entrever las estrategias que continúan en labor contra la delincuencia.
El compromiso adquirido por cada una de las jefaturas, es continuar trabajando para entregar seguridad a la ciudadanía, prevaleciendo el llamado a la denuncia y a mantener las recomendaciones preventivas y de autocuidado de manera permanente, manteniendo un trabajo conjunto entre la ciudadanía las policías. Durante el encuentro se entregó la información y prácticas policiales desarrolladas en cada sector dependiente, con el propósito de seguir coordinando los ejes centrales de seguridad, según las realidades de cada área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *