COMUNALCuricóREGIONAL

“Huella Cero” es el emprendimiento ganador del primer campeonato “Nada Nos Detiene” de Curicó

Fueron más de 350 los emprendimientos curicanos que se inscribieron para participar en el campeonato “Nada Nos Detiene” que organizó la Corporación G100 junto a la Municipalidad de Curicó a través de su Corporación de Fomento Productivo, ISA Intervial y Multihogar, con el objetivo de potenciar las iniciativas locales y apoyarlas en su visibilidad por medio de capacitaciones y mentorías que les permitiera fortalecer sus negocios, además de un premio de 3 millones de pesos para el ganador y de 500 mil para el segundo y tercer lugar.
Los tres emprendimientos finalistas fueron el supermercado sustentable “Huella Cero”, la fábrica “Muebles Rauquén” y la empresa “Brufer”, dedicada al eco-paisajismo.
Tras algunos meses y luego de superar las diversas etapas, este lunes se definió el emprendimiento ganador. Para eso, en una ceremonia donde participó el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, el concejal Patricio Bustamante, el gerente de la Corporación de Fomento Producto, Boris Durán, más el jurado del torneo que estaba conformado por las representantes de las entidades patrocinantes, se determinó que el ganador es “Huella Cero”, un pequeño supermercado curicano que promueven la alimentación saludable a granel, el fomento de la reutilización de envases y la disminución de los residuos.
“Felicitar muy cariñosamente a todos los emprendedores y particularmente a los tres que llegaron a esta etapa final, que sin lugar a dudas, fue muy difícil determinar, así lo conversamos con el jurado, quién era el ganador. Particularmente Huella Cero tuvo una destacada presentación, es un proyecto bastante innovador que apunta a una necesidad emergente y creciente en nuestra población que es la comida saludable y mejorar los hábitos alimenticios. Ha sido una propuesta muy atractiva e interesante que ha logrado, no solo concitar el apoyo del jurado, sino que también el apoyo mayoritario de las redes sociales, por lo tanto, Huella Cero es el gran ganador, no obstante a los que lograron el segundo y tercer lugar nosotros también les vamos a generar algunos apoyos adicionales para poder potenciar sus respectivos negocios”, informó el alcalde Javier Muñoz.
“Es un sueño”
Evidentemente emocionado por el resultado estaba Víctor Martínez, fundador del supermercado sustentable “Huella Cero” ubicado en calle Peña n. °481. Él calificó este triunfo como todo un sueño, ya que competía contra innovadoras iniciativas que son un gran aporte para la sociedad.
“Era lo que soñábamos. Estar acá, que conozcan nuestra propuesta, estamos felices. Si bien sabíamos que nuestra propuesta es súper concreta y fuerte, también teníamos unos competidores con muy buenos proyectos, pero siempre estuvimos confiados de que estamos haciendo las cosas bien y agradecidos de poder participar, de que nos conozcan porque eso es lo que queremos, salir al mundo desde Curicó”, enfatizó.
Martínez comentó que la idea de negocio “Huella Cero” se gestó antes de la pandemia del covid-19 y durante este proceso se propusieron potenciarlo. “Siempre con mucha convicción y con muchas ganas porque sabíamos que la situación era difícil, estos triunfos hacen que las cosas sean más gratificante aún, se disfrutan aún más porque ha sido difícil, pero aquí estamos dando pasos para seguir creciendo”.
Muy innovadores
La coordinadora de los campeonatos comunales “Nada Nos Detiene” de la Corporación G100, Bernardita Barros, afirmó que quedó gratamente sorprendida con la cantidad de emprendimientos que hay en la zona.
“Hay emprendedores súper buenos que están innovando, que están mejorando la calidad de vida de la comuna y de la región y eso enorgullece porque Santiago no es Chile. Queremos que los emprendimientos estén en todas partes. Nosotros tenemos nuestra frase que es “Que el origen no determine tu destino”, entonces no importa en qué ciudad del país hayas nacido, si tienes una buena idea, un buen negocio, siempre va a haber gente para apoyarte”, expresó.
Cabe destacar que, el municipio se comprometió en apoyar en nuevas instancias a los emprendimientos que obtuvieron el segundo y tercer lugar, para que sigan creciendo a nivel local y puedan expandirse a otras ciudades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *