COMUNALREGIONAL

INDAP entregó fertilizantes de siembra por Chile a 113 productores de la Comuna de Empedrado

En el marco del programa “Fertilizantes para Chile” del Plan Siembra Por Chile, impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y canalizado a través de INDAP, este servicio del agro entregó fertilizantes a 113 usuarios y usuarias de la comuna de Empedrado.
Luis Gonzalez, director regional(s) de INDAP, destacó que Fertilizantes para Chile, es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, que busca estimular la siembra de temporada de los pequeños agricultores y agricultoras y contribuir así a la seguridad alimentaria del país.
“En la comuna de Empedrado se entregaron en total 560 sacos de fertilizantes, que permitirán aliviar en gran medida la carga económica de los productores, debido al alza que han sufrido los fertilizantes e insumos, para que puedan así continuar desarrollando sus actividades productivas”, dijo el director regional (s) de INDAP.
En la Región del Maule se pretende beneficiar con esta medida a 5.421 usuarios y usuarias de INDAP, con un presupuesto que bordea los $1.100 millones.
Los agricultores y agricultoras pueden recibir hasta 7 sacos de 25 kilos cada uno por persona. de urea, mezcla o equivalente, valorizado en hasta $200.000 por agricultor o agricultora.
También pueden recibir biofertilizantes, en este caso pueden ser hasta 25 sacos de 25 kilos cada uno de fertilizante orgánico, como compost, guano, algas o equivalente, por un monto de hasta $200.000 por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *