ColbúnCOMUNAL

En Colbún, Obras de mejoramiento de APR San Dionisio cuentan con más de 60% de avance

Los trabajos de refuerzo del APR (Agua Potable Rural) San Dionisio, que inició la empresa Colbún S.A. durante junio, ya cuentan con un 62% de avance. Esta iniciativa busca mejorar la red de agua potable ya existente en la zona, beneficiando alrededor de 300 familias de la comuna de Colbún, específicamente de los sectores de San Dionisio y San Nicolás.
Las obras, que se enmarcan en los compromisos voluntarios asociados al proyecto fotovoltaico “Machicura Solar”, tienen como objetivo reforzar el actual sistema instalando una tubería paralela a la matriz principal, considerando una intervención de 3 kilómetros. Esto se realizará debido a que algunas viviendas cuentan con poca presión de agua, además de incorporar nuevas casas, a partir del diagnóstico consensuado entre el Comité APR San Dionisio y la compañía generadora.
Dámaso Jara, presidente del Comité de Agua Potable Rural San Dionisio, expresó sus expectativas respecto a esta iniciativa. “Esperamos que esta obra sea una solución definitiva para nuestros socios, remediando el problema de la poca presión de agua. Estamos contentos ya que se ha avanzado rápido y en el verano, fecha más conflictiva, podrán contar todos con buena presión de agua en sus casas”.
Actualmente, se está trabajando en la excavación e instalación de la matriz de PVC hidráulico C-10 de 160 milímetros de diámetro en la ruta L-327. Una vez que esto esté completamente instalado el siguiente paso serán las pruebas de presión en la matriz de refuerzo instalada.
Cabe destacar que la iniciativa considera una inversión de 390 millones de pesos para la fase de construcción, cuya ejecución se desarrolla en coordinación con Vialidad y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), entre otras entidades. El proyecto estará entregado a la comunidad en diciembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *